Fútbol Uruguayo

Dejaron muchísimo por el camino

Dejaron muchísimo por el camino

Peñarol tuvo ante sí la chance de depender de si mismo en la definición del Apertura pero no supo aprovecharla ya que jugó muy mal. El plantel conformado por buenos jugadores no logró un rendimiento pausado y sereno y empató ante River Plate. Fue un partido rarísimo. Los Carboneros enfrentarán el próximo domingo a Nacional, que quedó 4 puntos por encima en la tabla.

En una tarde calurosa y soleada, unos 8 mil espectadores se hicieron presentes en el Centenario. Como River Plate fue local, sus dirigentes decidieron no habilitar el ingreso a la Ámsterdam.

 

River Plate y Peñarol empataron 1-1. Los dos goles del partido fueron convertidos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Fue un partido rarísimo y cualquiera de los dos equipos pudo retirarse con los tres puntos en disputa.

 

Peñarol no jugó bien y River no le fue en zaga. Parecía que ambos cuadros jugaban sin media cancha. La pelota iba de un arco a otro y vice versa con un vértigo impresionante. En este juego, sacaba ventaja River Plate.

 

En un desborde de los muchísimos que hizo Juan Manuel Ortiz por derecha (volvió loco a Ignacio medina), llegó el volante Diego Vitabar para empujarla y abrir el marcador. Corrían 4 minutos del segundo tiempo.

 

Saralegui, que ya había hecho ingresar a ‘Nasa’ por Bajter al comienzo del segundo tiempo, mandó a Richard Núñez en lugar de Mozzo a los 51 minutos, y poco después a Fernando Correa por Abel Mathías Hernández.

 

Peñarol se fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 59 minutos, después de un oportuno ingreso por izquierda de Richard Núñez. A esta altura del partido, los dibujos tácticos de comienzos del primer tiempo se habían ido al diablo.

 

Para el comienzo de segundo tiempo, Juan Ramón Carrasco ordenó a su equipo defender con línea de cuatro y no de tres, al hacer ingresar a Tiscornia por Diego Silva.

 

A pesar del agobiante calor, el partido siguió siendo de ida y vuelta con los naturales errores que trae el desgaste de los físicos en estas condiciones. River Plate se defendió bastante bien. Se destacó la labor de la pareja de ‘backs’ y del volante Mario Rizotto.

 

Peñarol empujó y empujó, sin encontrar un juego colectivo equilibrado. No pudo aprovechar la expulsión del volante Jorge Zambrana, a quince minutos del final. A los 93 minutos perdió al volante Omar Pérez Aguado, amonestado por 2ª vez y que deberá pagar un encuentro de suspensión ante nacional.

 

Peñarol resignó buena parte de las posibilidades con que contaba antes del pitazo inicial. Para River Plate, que enfrentará a Bella Vista en la próxima fecha, el resultado de hoy representó un interesante empujón anímico.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008
12ª JORNADA
Domingo 7 de Diciembre:

 

RIVER PLATE  1-1  PEÑAROL

Goles: Diego Vitabar 48 / Richard Núñez 59

Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Fernando Falce, Robert Muniz, Fernando Ríos, Fredy De Seja [TV]

 

RIVER PLATE:

Luciano Dos Santos [GK]; Walter Ibáñez, Diego Sosa [Darío Flores Bistolfi, 63] y Mauricio Prieto; Diego Silva [Pablo Tiscornia, 46], Mario Rizotto y Jorge Rodríguez; Diego Vitabar [Jorge Zambrana, 64 - fue expulsado a los 79 minutos por roja directa]; Juan Manuel Ortiz, Sergio Souza y Henry Giménez. DT: Juan Ramón Carrasco.

 

Banco: Ernesto Hernández [GK]; Jesús Benítez, Nicolás Nicolay, Nathaniel Revetria.

 

PEÑAROL:

Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz e Ignacio Medina; Julio Mozzo [Richard Núñez, 51]; Maximiliano Bajter [Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’, 46], Antonio Pacheco y Omar Pérez Aguado [expulsado a los 93 minutos por dos amonestaciones sucesivas]; Carlos Bueno y Abel Mathías Hernández [Fernando Correa, 56]. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Matías Aguirregaray, Maximiliano Arias, Gonzalo De Los Santos.

 

Francisco [Paco] Fernández