Este domingo a las 17 horas se enfrentaron River y Peñarol en un partido donde prácticamente no existió el juego en la mitad de la cancha y las jugadas no fueron prolijas. De todos modos, River puso e

River empató; Peñarol perdió mucho más que dos puntos

Este domingo a las 17 horas se enfrentaron River y Peñarol en un partido donde prácticamente no existió el juego en la mitad de la cancha y las jugadas no fueron prolijas. De todos modos, River puso el fútbol y Peñarol trató de resistir. El partido culminó con un empate a un gol. El de River lo convirtió Diego Vitabar a los tres minutos del segundo tiempo. Para los aurinegros convirtió Richard Núñez, que había entrado al comienzo del complemento. El encuentro terminó con 10 jugadores en cada equipo. El árbitro fue Fernando Falce.

Peñarol no logró formular jugadas de riesgo en el primer tiempo, mientras que River logró complicar y en algunos casos desorientar a su rival. Los aurinegros perdieron mucho más que dos puntos en este encuentro, perdieron la posibilidad de depender de si mismos. Ante los pronósticos de que este sería un partido sin dificultades para Peñarol, ya que River venía sin pena ni gloria por el campeonato, el darsenero logró dejar una buena imagen y sus hinchas festejaron el empate.

A los 23 minutos del segundo tiempo, River perdió a Jorge Zambrana, que fue expulsado, y queda con 10 jugadores en el campo de juego. Ya en tiempo suplementario, Fernando Falce expulsó a Omar Pérez y los aurinegros quedan también con un jugador menos.

Richar Nuñez, autor del gol aurinegro, dijo a 13 a 0 que "se hizo un partido muy trabajo muy complicado y dejamos escapar la posibilidad de estar más cerca de los de arriba".

"Se hizo un partido muy lindo de ida y vuelta, creo que  nosotros nos equivocamos en los últimos pases no concretamos y bueno creo que eso lleva a que el equipo se desespere y con puro pelotazo y queriendo entrar jugando por el medio no íbamos a hacer más goles ni en dos partidos más. (...) Hoy teníamos que ganar y dejamos pasar la oportunidad", admitió Nuñez.

Por su parte, Mario Rizotto, una de las figuras del equipo de Juan Ramón Carrasco, dijo a 13 a 0  el equipo jugó bien y que todavía quedan partidos muy complicados.

 "Creo que todo el equipo jugó bien y dejamos todo como dijimos en el vestuario antes de salir y creo que eso se notó", afirmó el mediocampo.

Respecto a los descuidos en la defensa de River, Rizotto explicó que se debe a la formación y es a lo que hay que arriesgarse. "Sabemos que jugando con tres, puntas como juega siempre Juan, estas chances para el otro cuadro siempre hay".

River Plate jugó de la siguiente manera: Luciano Dos Santos; Walter Ibáñez, Diego Sosa (61' Darío Flores), Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Diego Vitabar (63' Jorge Zambrana); Diego Silva (46' Pablo Tiscornia); Juan Manuel Ortiz, Sergio Souza y Henry Giménez. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Jesús Benítez, Nathaniel Revetria y Nicolás Nicolay.

Así jugó Peñarol: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz, Ignacio Medina; Maximiliano Bajter (46' Marco García -Nasa-), Julio Mozzo (51' Richard Núñez), Omar Pérez; Antonio Pacheco; Carlos Bueno y Abel Hernández (56' Fernando Correa). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Gonzalo Noguera, Maximiliano Arias, Matías Aguirregaray y Nicolás Rotundo.