Fútbol Uruguayo

En busca de...

En busca de...

Cuatro árbitros internacionales están en condiciones de arbitrar el clásico: Jorge Larrionda, Matín Vázquez, Darío Ubríaco y Líber Prudente. Éste último está descartado por la polémica suspensión de Nacional-Villa Española. De Ubríaco o Vázquez saldría el elegido. Se define el miércoles de noche.

Para que un árbitro esté habilitado para recibit la designación no puede haber arbitrado a los grandes en sus últimos dos partidos.

Vázquez está habilitado porque el encuentro entre Nacional y Villa Españoa, que arbitro hace pocos días, correspondió a la segunda fecha.

No es obligatorio que el arbitro del clásico sea internacional, los de primera categoría, la inmediata anterior, también están habilitados.

Pero por las características del partido, y más teniendo en cuenta la instancia definitoria del campeonato y las polémicas arbitrales con ambos equipos grandes el último fin de semana, se entiende que la responsabilidad debe caer en un árbitro de la máxima categoría.

Descartado Prudente, por la animadversión que generó en Nacional tras la suspensión del partido con Villa Española, quedan Vázquez, Ubríaco y Larrionda como los candidatos posibles.

Según pudo averiguar 13ª0, el elegido por el Colegio de Árbitros saldría de entre Vázquez y Ubríaco, designación que será oficial el miércoles por la noche.