Pase de Ronaldo a Corinthians ya empezó a facturar
El popular club Corinthians de Sao Paulo alertó el martes que la anunciada contratación del atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima no es una maniobra de marketing sino un intento por reforzar al equipo, aunque ya comenzó a facturar por su nombre con la venta de camisetas.
De acuerdo con lo indicado a la televisión local por el vicepresidente del Departamento de Marketing de Corinthians y uno de los que encaminó la negociación, Luis Paulo Rosenberg, el pase del 'Fenómeno' Ronaldo no obedece solo a motivos comerciales sino también a técnicos y favorece a ambas partes.
"Lo importante es que Ronaldo se dispone a apostar en su recuperación como futbolista, en su vuelta a la selección brasileña. Y la apuesta de Corinthians es que Ronaldo se recuperará y será un idolo más", aseguró Rosenberg.
Este martes el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, y el representante del 'Fenómeno', Fabiano Farah, confirmaron que se selló en Sao Paulo el negocio con un acuerdo verbal y así el atacante defenderá al 'Timao' (Equipazo) por un año, en 2009. El contrato se firmaría posiblemente el viernes.
Rosenberg aclaró que su departamento condujo la elección de Ronaldo como potencial refuerzo, con aprobación del técnico 'Mano' Menezes para armar un equipo competitivo en busca del título brasileño de 2009, luego de volver recientemente a primera división tras su inédito descenso de 2007.
De todas maneras, tampoco negó que la llegada de 'R9' traerá beneficios económicos y precisó que "el grueso de su remuneración vendrá de la acción conjunta en busca de licencias, propiedades de marca y amistosos".
En su sitio oficial Corinthians ya anuncia que tendrá un "2009 Fenomenal" con Ronaldo, quien tras defender al AC Milán no tiene equipo y se recuperaba de una lesión de rodilla sufrida en Italia en febrero.
El impacto del pase quedó demostrado este martes con la puesta a la venta en la tienda oficial de tres modelos diferentes de camisetas con el número 9 y el nombre Ronaldo a 169,90 reales (68,8 dólares al cambio).
En pocas horas ya hubo filas de hinchas en la sede y se vendieron 150 camisetas del atacante, con una facturación de unos 25.400 reales (10.283 dólares).