Flamengo herido por pase de Ronaldo
El anuncio de un acuerdo entre el atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima y el popular Corinthians de Sao Paulo dejaron sorprendido al Flamengo de Rio de Janeiro, en tanto sus hinchas estallaron en ira anunciando que quemarán fotos del jugador y que no le quieren más en la sede.
El presidente del 'Mengao', Marcio Braga, estaba en una reunión este martes cuando recibió la 'bomba' que le dejó perplejo: "si realmente ocurrió (el acuerdo) es muy extraño que ellos (Ronaldo y su agente) no hayan dado una explicación al Flamengo", dijo.
Este martes el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, y el representante del 'Fenómeno', Fabiano Farah, confirmaron que se selló en Sao Paulo el negocio con un acuerdo verbal y así el atacante defenderá al 'Timao' (Equipazo) por un año, en 2009. El contrato se firmaría en los próximos días, posiblemente el viernes.
"Es su elección, si él cree que es lo mejor, paciencia", sentenció resignado Braga, pues todos esperaban que el retorno a Brasil de Ronaldo, tras 15 años en el exterior, sería para defender al club de sus amores, el Flamengo.
Ronaldo se quedó sin club en junio al vencer su contrato con el AC Milán y no juega oficialmente desde febrero pasado cuando se lesionó la rodilla izquierda en un partido de la Liga italiana entre dicho equipo y el Livorno.
Tras una cirugía el bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002) inició en septiembre la fase final de trabajos de recuperación física y comenzó a entrenar con planteles del Flamengo.
Ronaldo ratificó entonces que era hincha del club carioca y que por ello le daba prioridad para un posible pase.
Pero la esperanza de la 'torcida' de Flamengo se derrumbó así como el amor que hizo a una parte de ella comenzar con la campaña "Fica Ronaldo" (Ronaldo Quédate) para recaudar fondos con ese objetivo.
El principal organizador de la campaña, José Carlos Peruano, explicitó la ira de los hinchas: "ese ciudadano jamás podrá volver a decir que es hincha de Flamengo. No queremos que pise más la sede".
Un grupo de hinchas que había entregado una bandera especial a Ronaldo, convocó el miércoles a un encuentro para quemar en la sede flamenguista fotos del jugador.