Fórmula 1 seriamente perjudicada por crisis económica
![Fórmula 1 seriamente perjudicada por crisis económica Fórmula 1 seriamente perjudicada por crisis económica](http://img.espectador.com/fotos/noticia/139222/658/139222_1228947956_3.jpg)
Las escuderías de Fórmula 1 aceptaron un plan de reducción drástica de gastos de funcionamiento con el objetivo de responder mejor a la crisis económica, afirmó este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al término de una reunión sobre este tema en Mónaco.
"Se ha encontrado un acuerdo sobre las medidas a tomar para conseguir los objetivos fijados en el horizonte de 2010 por la FIA", según el comunicado.
Durante un encuentro de cuatro horas, las escuderías, reunidas en el seno de la Formula One Teams Association (FOTA), hicieron propuestas para reducir costes "manteniendo la Fórmula 1 en la cima de los deportes de motor y reforzando su interés".
En los últimos días se ha especulado sobre la viabilidad de algunos equipos, sobre todo tras la retirada la pasada semana de Honda, afectado por la crisis económica mundial.
"Todos los equipos parecen ahora de acuerdo en reducir costes, en encontrar una solución, en gastar menos dinero, y estoy seguro de que encontrarán la manera", dijo el español Fernando Alonso. "Hay muchas formas de reducir el presupuesto de los equipos sin tener que llegar al punto de abandonar la Fórmula 1", dijo el bicampeón español a los periodistas durante los entrenamientos que llevan a cabo varias escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España.
Honda, el segundo constructor automovilístico japonés, había anunciado el viernes en Tokio su retirada de la Fórmula 1, debido a la crisis económica mundial.
"Es una pena y fue una sorpresa para mí y para mucha gente en el 'paddock' porque Honda ha estado presente durante mucho tiempo en la Fórmula 1 y era una de las mejores escuderías", dijo el piloto español.
"Imagino que no debió ser una decisión fácil y espero que ninguna otra escudería tome la misma decisión", añadió el asturiano.
"Si la situación empeora para los constructores automovilísticos, perderemos a otro", declaró este miércoles el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, añadiendo que no ha oído ninguna información precisa e inquietante sobre uno de los cinco constructores que siguen en la Fórmula 1 (Ferrari, Renault, Toyota, Mercedes-Benz y BMW).