Amansa locos
![Amansa locos Amansa locos](http://img.espectador.com/fotos/noticia/139320/658/139320_1229035096_3.jpg)
Jorge Larrionda será el árbitro del clásico del domingo. Así lo decidieron el presidente de la AUF, José Luis Corbo, y los miembros técnicos del Colegio de Árbitros. Antes, el presidente habló con Prudente y le explicó que no era "una cuestión personal" a lo que el árbitro habría respondido "entender" la situación. Braga confirmó a El Espectador que hablaron con Prudente.
Según aseguró a 13ª0 una fuente muy cercana a los árbitros, en la reunión los miembros técnicos no plantearon "ningún inconveniente" en que Corbo ejerciera la superintendencia y revirtiera la designación de Prudente.
Los técnicos le argumentaron al presidente que ellos "solo deben atender criterios técnicos, que nominan en base a ellos y que, en ese ítem, Prudente reunía las condiciones.
El presidente explicó que "en esta coyuntura era un riesgo inaceptable" esa nominación y planteó el nombre de Larrionda como alternativa, "lo que los técnicos aceptaron", no sin antes "hablar con Prudente para platearle la situación".
Corbo se comunicó con Prudente y le explicó que no era "una cuestión personal" a lo que el árbitro habría respondido "entender" la situación. También hablaron con él los miembros técnicos.
Más allá de la charla, la fuente admitió que la decisión del Colegio de designar a Prudente "tiene algo" de "demostración de poder, de devolver el golpe", después de "lo castigado que fue (el árbitro) por hacer lo correcto".
Antonio Braga, miembro técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó a El Espectador que se designó a Jorge Larrionda como árbitro del clásico del domingo, "habiendo ofrecido dar un paso al costado Líber Prudente".
Braga dijo que Prudente ofreció a los miembros técnicos que "si su presencia creaba algún inconveniente, él daba un paso al costado y seguía confiando en los miembros técnicos de la misma manera que antes".
"Desde el punto de vista técnico entendíamos que no ofrecía ningún reparo la designación de Prudente (para el clásico), pero si el Ejecutivo en este momento tan complicado del fútbol entiende que su presencia podía crear algún inconveniente, alguna rispidez, algún tema de violencia, tratamos de colaborar con el Ejecutivo en una finalización normal del campeonato", explicó Braga.