Fue uno, pero valió como por tres
Los hinchas de Danubio se fueron de Belvedere con una sonrisa de oreja a oreja a pesar que su equipo no pudo derrotar a Liverpool. Los veinte minutos finales fueron electrizantes y dejaron conformes a los 3 mil espectadores que estuvieron presentes. Los goleros de ambos equipos fueron protagonistas. En La Curva, todavía festejan.
En líneas muy generales, los dirigidos por Eduardo Favaro fueron superiores a los entrenados por Martín Lasarte. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los locales y el resultado fue considerado justo.
Danubio FC no pudo controlar el juego en mediacancha y los Negriazules se acercaron con mucho peligro al arco rival. Sobre la media hora de juego, Ribair Rodríguez y Emiliano Alfaro pelearon una pelota divida, que derivó hacia la entrada del paraguayo Eduardo Aranda.
El guaraní la remató con sutileza con altura (de "tres dedos") y con mucho efecto Magnus, haciendo fútil el esfuerzo del golero Conde. Así, se ponía Liverpool en ganancia por 1-0.
Para el comienzo de la segunda mitad, la situación se mantuvo inmodificada a pesar de las ganas que puso Danubio para equilibrar las acciones. Lasarte a los 52 minutos mandó a la cancha a Enzo Scorza (por Sergio Leal) y a Javier Delgado (por Pablo Míguez). Dos cambios que ayudaron a mejorar la labor del conjunto visitante.
Pero, sobre los 60 minutos, y con pelota dominada en defensa, Néstor Conde le pide una pelota a Jorge García (que estaba por derecha). El atacante hace el pase y el olimareño Emiliano Alfaro pica a buscarla. Conde, que admitió el error a Andrés Guido (de 13ª0), se quedó y el delantero aprovechó la indecisión del golero, para con exquisita definición, poner 2-0 arriba, a Liverpool.
Danubio no se queda atrás y sin demasiada prolijidad se lanza en busca de descontar la ventaja. El gol pudo haber llegado para ambos equipos, pero sus arqueros estuvieron muy ágiles y en algunas ocasiones, los delanteros dejaron pasar la oportunidad.
Sobre los 72 minutos, Darío Ubríaco pitó un penal del líder del Apertura. Consideró que el ingreso de Ribair Rodríguez a la carrera fue bloqueado de modo ilícito por la salida del golero Matías Castro. El arquero Conde lo remató y puso el marcador, 2-1.
Dos minutos después, en decisión discutida, el lateral Matías Omar Pérez fue expulsado por el árbitro Ubríaco, por lo que consideró una entrada desleal sobre el golero Castro.
Eduardo Favaro ordenó la entrada de Marcos Marcelo Tejera y de Elías Ricardo Figueroa para aprovechar esta situación. El trámite, desprolijo es cierto, enloqueció a los asistentes ya que las oportunidades de gol para equipo fueron varias.
Danubio siguió yendo arriba y Liverpool le aguantaba el temporal y sacaba furibundos contragolpes. Ambos arqueros salvaron la caída de sus arcos. Un minuto pasada la hora, en una jugada confusa, le permitió a Jorge García con cierta fortuna, empatar la brega.
La hinchada danubiana estalló de alegría mientras que los fanáticos del local maldecían la hora y la forma de que se le escapaban dos preciosos puntos, que lo ponían en la definición del Apertura.
Danubio llegó a 28 puntos, mientras que Liverpool subió a 23 unidades prácticamente fuera de carrera. En la próxima etapa, Danubio FC visitará a Central Español y Liverpool será recibido por Bella Vista.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO APERTURA 2008
13ª JORNADA
Sábado 13 de Diciembre:
LIVERPOOL 2-2 DANUBIO FC
Goles: Eduardo Aranda 30, Emiliano Alfaro 60 / Néstor Conde -GK 73 pen, Jorge García 91
Estadio Belvedere / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Darío Ubriaco, Mauricio Espinosa, Carlos Changala, Juan Cardellino.
LIVERPOOL:
Matías Castro [GK]; Juan Álvez, Nicolás Correa y Carlos Santucho; Andrés Rodales, Carlos Macchi, Eduardo Aranda y Gustavo Varela [Elías Ricardo Figueroa, 83]; Paulo Pezzolano [Marcos Marcelo Tejera, 75]; Danilo Peinado [Paolo Patritti, 64] y Emiliano Alfaro. DT: Eduardo Favaro.
Banco: Sergio Migliaccio [GK]; Luis Almada, Maximiliano Montero, Carlos Sánchez.
DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez Budes y Matías Omar Pérez [expulsado a los 75 minutos por roja directa]; Ribair Rodríguez Pérez, Raúl Ferro y Pablo Míguez [Javier Delgado, 52]; Jorge García; Diego Ifrán [Guillermo Maidana, 69] y Sergio Leal [Enzo Scorza, 52]. DT: Martín Lasarte.
Banco: Mauro Goicoechea [GK]; Cristiano Gomes, Gastón Machado, Marcelo Silva.
Francisco [Paco] Fernández