13a0

Sergio Blanco: "No era el partido para ser lírico"

Sergio Blanco: "No era el partido para ser lírico"

El autor del gol de la victoria clásica aseguró a El Espectador que, a pesar de que "el paladar del hincha de Nacional es especial", el del domingo era un partido "para poner las otras cosas: meter, querer, dejar todo", porque "ninguno de los dos venía jugando bien" y había "que estar firmes".

Para Blanco fue "un partido muy reñido, con mucha vehemencia y muchas ganas de las dos partes. Sabíamos que ninguno de los dos venía jugando bien y no era el partido para ser lírico, era el partido para poner las otras cosas: meter, querer, dejar todo". Según el delantero, "uno en todo partido trata de jugar al fútbol, porque el paladar del hincha de nacional es especial, no le alcanza con ganar. Pero este partido era especial y sabíamos que no podíamos tener errores, había primero que estar firmes, aguantar el cero gol y esperar para anotar alguno nosotros".

Además halagó la actuación del arquero tricolor, Leonardo Burián. "La verdad que cachorro muy pero muy bien", dijo. También destacó la actuación de Darío Rodríguez en Peñarol, con quien tuvo varias instancias en el partido. "Darío es uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo, fue a Europa y jugó, jugó en la selección, me dicen que es lento, si fuera tan lento no jugaría todo lo que jugó, es muy bueno", afirmó.

No quiso opinar sobre el arbitraje ya que "ni me quejé cuando nos fue mal contra Cerro, que los fallos nos perjudicaron, ni ahora voy a decir nada del árbitro".