13a0

Flamengo quiere a Adriano luego de pase frustrado de Ronaldo

El club de Rio de Janeiro comenzó esta semana su "operación" para contratar al ariete del Internacional de Milán, en procura de subsanar el desplante sufrido con Ronaldo.

El vicedirector de fútbol de Flamengo, Kleber Leite, afirmó el lunes que recibió una llamada telefónica del representante del jugador, Gilmar Rinaldi por este tema y que "hay un interés común entre las partes" por el pase.

"Nosotros queremos a Adriano en Flamengo y él quiere volver (a Brasil). Gilmar (Rinaldi) está autorizado a plantearle al Inter de Milán que deseamos al jugador. Obviamente dentro de nuestras limitaciones (económicas)", dijo Leite.

Flamengo pretende un refuerzo de peso para 2009 y palear la frustración por el sorpresivo pase al Corinthians de Sao Paulo de Ronaldo, quien luego de iniciar una recuperación física e iniciar prácticas en septiembre con el club de sus amores, que pretendía ficharle, acabó aceptando la oferta paulista.

Adriano fue liberado por el Inter para pasar las fiestas de fin de año en Rio de Janeiro y algunos allegados le han recomendado salir de Italia para reflotar su carrera.

Leite sostuvo que se pretende dar un buen salario dentro del mercado brasileño pero aclaró que "será alguna cosa dentro del poder de fuego de Brasil, sin ninguna locura".

La semana pasada el presidente de Flamengo, Marcio Braga, había dicho que "Adriano manifestó interés en volver al Flamengo en dos o tres ocasiones" y que le "gustaría mucho" que el futbolista vuelva al club que le inició.

Adriano, hincha confeso del Flamengo al igual que Ronaldo, jugó a préstamo en el campeón brasileño Sao Paulo entre enero y julio pasados, tras una fase de recuperación física y anímica en ese club, además de estar en la última convocatoria de la selección brasileña.

Su carrera venía barranca abajo desde el Mundial de Alemania-2006, en donde decepcionó, al igual que el resto de la selección de Brasil.

El archirrival carioca Fluminense había esbozado en noviembre interés por el ariete, quien enseguida desmintió un pase pues dijo que en Brasil solo jugaría en su club del corazón.