Como agua entre los dedos
![Como agua entre los dedos Como agua entre los dedos](http://img.espectador.com/fotos/noticia/139792/658/139792_1229563387_3.jpg)
Se le fue la victoria a Danubio después de ir dos veces arriba en el marcador. Central Español, con un hombre durante una hora del partido, se las ingenió para complicarle la vida. La desazón de hinchas, dirigentes y jugadores caló hondo al final del partido. El domingo enfrentarán a Peñarol en el Charrúa y sólo un triunfo le asegura ganar el torneo o meterse en una finalísima. Los Palermitanos serán rivales de Nacional.
Dos mil espectadores estuvieron en la noche montevideana, en las instalaciones del Estadio Luis Franzini. El partido terminó con el siguiente marcador: Central Español 2-2 Danubio FC.
Fue otro partido sin muchas luces, que terminó siendo muy interesante por la incertidumbre acerca de quien podría ser su ganador. Danubio arrancó al frente con un gol de Diego Ifrán a los 10 minutos.
Pero, Central sin refugiarse en la última línea comenzó a pelearle el partido a su rival. A los 28 minutos, Martín Vázquez pitó un penal a favor de los locales. Lo remató Walter Fabián Coelho y puso el empate parcial.
Un minuto después, una jugada dentro del área palermitana, provocó una falta del golero Sebastián sosa sobre un delantero danubiano. Vázquez pitó su segundo penal de la moche y expulsó al golero de Central por impedir el gol del rival. El remate de Sergio Leal se convirtió en el segundo gol de Danubio.
Danubio FC dispuso en este primer tiempo de un par de oportunidades más para ampliar la ventaja, pero no pudo hacerlas realidad. Para el segundo tiempo, Martín Lasarte ordenó la entrada de Egidio Arévalo Ríos por Javier Delgado y pasó a jugar con dos líneas de cuatro, recostándose sobre su última línea para jugarle de contragolpe.
Central Español, con mucha parsimonia y un jugador menos, le ganó la lucha en la mediacancha y se le acercó con ciertos riesgos. En una jugada de tiro de equina, Francisco Silva, de cabeza (solo) venció el esfuerzo del golero Conde, para poner un marcador de 2-2. Corrían 72 minutos.
En los 20 minutos finales, Danubio se le fue encima a Central. No tuvo suerte y pudo haber recibido algún gol en las recargas que consiguieron los Palermitanos.
Danubio FC y Nacional quedaron con 29 puntos. No se puede dar el lujo de perder ante Peñarol, porque puede perder la posibilidad de pelear por el título, a manos de Nacional, o de los mismísimos Racing o Defensor Sporting.
Éstos fueron los detalles:
APERTURA 2008
14ª JORNADA
Miércoles 17 de Diciembre:
CENTRAL ESPAÑOL 2-2 DANUBIO FC
Goles: Walter Fabián Coelho 28 pen, Francisco Silva 72 / Diego Ifrán 10, Sergio Leal 31 pen
Estadio Luis Franzini / 20.30 horas [TV]
Árbitros: Martín Vázquez, Walter Rial, Álvaro Sacarelo, Miguel Piñeiro.
CENTRAL ESPAÑOL:
Sebastián Sosa [GK, expulsado a los 29 minutos por impedir una jugada de gol]; Gonzalo Maulella, Carlos Gutiérrez, Nelson Semperena y Víctor Martínez [Andrés Fernández, 71]; Guillermo Firpo [expulsado a los 93 minutos por agresión], Francisco Silva y Francisco Usúcar [Darwin Ramírez, 56]; Walter Fabián Coelho; Marcelo Durán [Jair Lemos/GK, 30] y Martín Crossa. DT: Luis Garisto.
Banco: Andrés Fernández, Juan Ferreri, Oscar Gallo, Yari Silvera, Bruno Terra.
DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe [expulsado a los 78 minutos por agresión], Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez Budes y Jorge García [Enzo Scorza, 64]; Ribair Rodríguez, Raúl Ferro y Pablo Míguez; Javier Delgado [Egidio Arévalo Ríos, 46]; Sergio Leal y Diego Ifrán [Guillermo Maidana, 82]. DT: Martín Lasarte.
Banco: Mauro Goicochea [GK]; Daley Mena, Diego Perrone, Marcelo Silva.
Francisco [Paco] Fernández