13a0

Ronaldo es oficialmente jugador de Corinthians

Ronaldo es oficialmente jugador de Corinthians

El atacante brasileño es desde este miércoles oficialmente jugador del popular Corinthians de Sao Paulo al firmar en esta ciudad su contrato alejado del grueso de la prensa, apenas con unos pocos dirigentes y su representante, Fabiano Farah.

De 32 años, el 'Fenómeno' firmó en el Parque Sao Jorge (sede corinthiana), entre otros junto al presidente del club, Andrés Sánchez, el documento que le liga hasta el 31 de diciembre de 2009 al 'Timao' (Equipazo) que, tras su inédito descenso en 2007, vuelve al círculo de elite tras ganar el torneo de Segunda División.

Si bien las cláusulas no fueron divulgadas a los periodistas, estimaciones no oficiales indican que 'R9' podría recibir unos 12 millones de reales (unos USD 5,1 millones de dólares al cambio) en ese año considerando desde salarios hasta premios y derechos comerciales.

Bicampeón mundial (1994 y 2002), 'R9' está en la fase final de recuperación de la intervención quirurgica que se le practicó en febrero después de una lesión durante un partido por la Liga italiana cuando defendía al AC Milan.

El 'Timao' paulista no pagó nada por el pase pues Ronaldo estaba libre desde junio, cuando finalizó su vinculación con el AC Milán, y acordó en su contrato una remuneración de unos 400.000 reales por mes (casi 170.000 dólares al cambio), además de ingresos por venta de productos y licencias.

La presentación de Ronaldo fue hace cinco días en el mismo lugar y ante una multitud, durante la cual consideró que este es "un desafío enorme" porque su retorno a los campos "no será fácil" luego de larga inactividad.

Ronaldo Nazario Lima está en un proceso de trabajos físicos en un gimnasio de Rio y este miércoles se lanzó con lluvia por una avenida costanera en procura de acelerar la reducción del exceso de kilos de cara a su retorno a los campos.

El 26 de diciembre tendrá que presentarse al técnico 'Mano' Menezes y el 2 de enero irá junto el plantel al interior para iniciar la pre-temporada.