Básquetbol

El Pato escribe su más rica historia

El Pato escribe su más rica historia

En un partido electrizante y con alargue en 66, Biguá derrotó como visitante a Peñarol de Mar del Plata 84-77 y ahora es uno de los mejores de toda América, ya que clasificó al Final Four del torneo. A primera hora, en otro juego increíble, Universidad de Concepción se impuso a Regatas 96-94 después de dos prórrogas.

Era un objetivo muy complicado, sobre todo porque los uruguayos tenían que ir a Mar del Plata a buscar un único pasaje para la siguiente ronda, para lo cual tenía que bajar al último Campeón de la Liga Sudamérica (Regatas) y al actual monarca de la Liga de las Américas.

 

Biguá hizo historia y con un equipazo logró el objetivo, en esta ocasión terminó de gran forma su trabajo al ganarle a Peñarol 84-77, luego de disputar 40 minutos que terminaron igualados en 66.

 

El Pato fue superior durante tres cuartos, sacando hasta 14 puntos de diferencia tanto en el segundo como en el tercer chico. Luego reaccionó el Milrayitas y comandados por David Jackson y con el aliento de su gente, pasaron al frente aunque nunca por más de un doble.

 

Los comandados por Néstor García aguantaron bien la presión y volvieron a pasar e incluso parecieron liquidar el juego con un triple de Martín Osimani a falta de 2.51 que sirvió para poner el tanteador 62-55 favorable a Biguá.

 

Pero los de Mar del Plata no dieron nada por perdido y gracias a que forzaron dos errores consecutivos se pusieron rápidamente en juego. De todas formas el empate para ir a la prórroga fue de no creer, Sebastián Rodríguez erró un triple con dos segundos por jugar y Fernando Malara cacheteó la bola en la hora para obligar 5 minutos más de emoción.

 

El panorama parecía negro dado que ya no estaban en cancha por su quinta falta persona, Martín Osimani y Kevin Young. De todas formas estaba Leandro García Morales (13/13 en libres) que demostró muchísima jerarquía, no solo por sus 35 puntos si no por el momento en que los puso, sumado a la gran actuación de Mauricio Aguiar, que puso 8 de sus 10 tantos en el alargue.

 

A menos de un minuto se liquidó el pleito y los de Villa Biarritz festejaron un triunfo más que merecido que los sitúa en la definición del principal torneo continental, la Liga de las Américas.

 

Estadio: Polideportivo de Mar del Plata

Parciales: 21-16, 37-25, 49-42 y 66

 

Peñarol 77: Sebastián Rodríguez 11, David Jackson 18, Fernando Malara 7, Byron Jonson 18, Román González 8 (formación inicial), José Maruaga 9, Alejandro Diez 4, Alejandro Reinick 2 y Lucas Picarelli 0.

Entrenador: Sergio Hernández

 

Biguá 84: Martín Osimani 14, Leandro García Morales 35, Joaquín Osimani 2, Rubén Wolkowiski 7, Kevin young 14 (formación inicial); Mauricio Aguiar 10, José Rovira 2, Gonzalo Meira 0 y Juan Cambón 0.

Entrenador: Néstor García

 

Liga de las Américas Martes
68 Regatas Corrientes Biguá 71
80 Peñarol de Mar del Plata Universidad de Concepción 63
Liga de las Américas Miércoles
76 Biguá Universidad de Concepción 54
67 Peñarol de Mar del Plata Regatas Corrientes 71
94 Regatas corrientes Universidad de Concepción 96 Alargue en 78 y 89
77 Peñarol de Mar del Plata Biguá 84 Alargue en 66
Clasificado Biguá