13a0

El campeonato Apertura podría quedar inconcluso

El campeonato Apertura podría quedar inconcluso

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo y Sebastián Bauzá, integrante de la Mesa Ejecutiva, afirmaron a El Espectador que la finalización del torneo Apertura "corre peligro". La Policía no acepta que el partido se juegue en Jardines por seguridad, ni siquiera a puertas cerradas. Central no quiere salir del Estadio y Nacional no acepta sortear quién juega el sábado y quién el domingo.

"Pensamos que Jardines está bien, que es una injusticia que no lo habiliten. Nos dijeron que el alambrado de la cabecera estaba mal, propusimos jugar habilitando solo las tribunas laterales, tampoco aceptaron. Después propusimos jugar a puertas cerradas, tampoco aceptaron. La verdad, yo estoy anonadado", explicó Del Campo a El Espectador.

Además agregó que "Nacional no aceptó sortear quien jugaba sábado y quien el domingo", para que pudieran jugar los dos en el estadio, un día cada uno. Central no acepta jugar en el Charrúa, solo en el estadio, por lo que los dos deberían jugar en el Centenario. El tema es cuándo.

Tanto Del Campo como Bauzá aseguraron  que "se está hablando de no terminar el campeonato", porque si no hay acuerdo y alguien sede, Nacional, Central o la Policía, no hay forma de jugar los dos partidos.