13a0

Fin de semana sin fútbol de primera

Fin de semana sin fútbol de primera

Se suspendió el Torneo Apertura: no habrá el fútbol el fin de semana y es "hasta nueva resolución". "El torneo quedará trunco", según afirmaron a 13 a 0 dos de los protagonistas de las negociaciones que duraron todo el día. Así, el futuro campeón queda en suspenso.

El presidente de Danubio, Arturo del Campo, y Sebastián Bauzá, integrante de la Mesa Ejecutiva, ya habían anunciado a El Espectador que la finalización del Torneo Apertura "corría peligro" debido a que la Policía no autorizó el estadio Jardines del Hipódromo para que los "de la curva" se midan ante Peñarol este domingo a las 17 horas por la última fecha del Torneo Apertura.  

La Policía no acepta que el partido se juegue en Jardines por seguridad, ni siquiera a puertas cerradas. Central no quiere salir del Estadio y Nacional no acepta sortear quién juega el sábado y quién el domingo.

"Pensamos que Jardines está bien, que es una injusticia que no lo habiliten. Nos dijeron que el alambrado de la cabecera estaba mal, propusimos jugar habilitando solo las tribunas laterales, tampoco aceptaron. Después propusimos jugar a puertas cerradas, tampoco aceptaron. La verdad, yo estoy anonadado", explicó Del Campo a El Espectador.