13a0

Osimani: "Este Biguá nunca se entrega"

Osimani: "Este Biguá nunca se entrega"

Biguá se convirtió en uno de los mejores equipos de América tras derrotar como visitante a Peñarol, por 84 contra 77, el pasado jueves en Mar del Plata. Martín Osimani, base y referente de Biguá, dialogó con 13 a 0. El jugador reflexionó sobre la clasificación de su equipo al Final Four de las Ligas de las Américas. "Fue una alegría enorme para todos", dijo.

Osimani hizo énfasis en la emoción que el grupo sintió al ganar de visitante y consagrarse como uno de los mejores equipos de América. "Lo que vivimos allá fue algo súper lindo. Por suerte se pudo ver acá. Fue una alegría enorme para todos. Por eso no dormimos, seguimos de largo", afirmó. "No podíamos creer lo que estábamos viviendo", agregó.

El jugador habló sobre la calidad del plantel y la jerarquía del técnico Néstor García. "Hay un plantel impresionante y un técnico con muchísima jerarquía que nos ha dado el salto de calidad como para lograr estas cosas, que la verdad hay que pincharse para creerlo, porque no se da muy seguido".

"Como técnico, es pocas veces visto un técnico como él que tenga las cosas tan claras y los caminos tan abiertos. Está todo el día pensando dos o tres pasos adelante. Lo ves que lo respetan en todos lados. Juega de igual a igual en todos lados y le aporta un plus humano: siempre está cuando te ve anímicamente mal o bien; te habla, te labura. A todos los chiquilines les ha dado una vida bárbara. Lógicamente, es un reflejo de su persona lo que está pasando con el equipo", afirmó el jugador.

Dijo que la madurez que han demostrado los más jóvenes en los partidos es fundamental para el grupo porque da tranquilidad de que el equipo "está todo metido". "Tenés ocho o nueve para rotar y no seis. Te sentís apoyado por la gente que viene del banco. No te sentís tan solo cuando están los cinco titulares en la cancha. Fue un trabajo de grupo buenísimo".

 El jugador destacó lo importante que fue para el grupo esta experiencia y se mostró honrado por la fidelidad de la hinchada, que los siguió hasta Argentina. "La gente acompañó. Cerca de 40, 50 personas fueron hasta Mar del Plata. Es un honor. Son pocos pero están siempre. Ni siquiera la gente de Regatas de Corrientes se mandó como se mandó la gente de Biguá".
 
Osimani reflexionó acerca de cómo se ven los partidos importantes desde el banco, el jugador salió por quinta amarilla ante Peñarol. "Cuando estás en el banco te das cuenta de que el plantel es largo y que se maneja, resuelve y encuentra la manera de sacar los partidos adelante. Hasta nosotros mismos nos seguimos sorprendiendo".
 
 El jugador evaluó el funcionamiento del equipo y mencionó las virtudes que le permiten estar donde está. "El equipo responde así: cuando le toca a uno le toca y cuando le toca al otro... siempre está listo para dar el empuje. Cuando a veces uno se cae siempre aparece otro. Por eso se hace bastante difícil ganarnos. Por momentos no sabés quién va a aparecer y tenés que marcar a todos. Es un sentimiento lindo, que te da mucha confianza".
 
"Esto puede ser un empuje importante para que abrir una plaza más para la Liga de las Américas, que los organizadores miren esta actuación de un equipo uruguayo de otra manera, que tomen en cuenta a Uruguay, motiva a los equipos a que inviertan un poco más para ponerse a tono", agregó.
 
Osimani afirmó que quiere ser participe del momento que vive el club y no quiere irse."Ahora, con las cosas que estamos viviendo, no tengo ningunas ganas de irme. Siempre te pica el bichito de conocer otro lado, pero lo que estamos viviendo es fabuloso". 

El martes Biguá juega contra Hebraica en la cancha de Welcome por el torneo local. Ambos equipos jugaron la final de la temporada pasada, en aquella oportunidad Biguá derrotó a Hebraica por 3 a 0.

 Biguá tendrá su primera presentación importante luego de consagrarse en el campeonato anterior, mientras que Hebraica vuelve a otro torneo cuadrangular luego de salir tercero en el de Cordón.