13a0

Violencia en el fútbol también en Colombia

Las celebraciones por el título del club América de Cali en el Torneo Clausura-2008 del fútbol colombiano, el domingo, dejaron unos 60 heridos.

Según esos reportes, los hinchas resultaron lesionados en accidentes de tránsito y riñas callejeras, principalmente, mientras que 18 sufrieron heridas por la explosión accidental de un globo inflado con helio en el estadio Pascual Guerrero de Cali (470 km al suroeste de Bogotá).

En la mayoría de los casos los afectados tenían síntomas de embriaguez y fueron atendidos en los hospitales Universitario del Valle y San Juan de Dios y en centros médicos del distrito de Aguablanca, precisó el balance.

Tres de las 28 personas atendidas en el San Juan de Dios sufrieron heridas con arma blanca, debiendo ser operadas, en tanto que cinco de los afectados por el globo se encuentran bajo observación médica.

"Resultaron quemados por una bomba de helio. Jugando le metieron un cigarrillo y la bomba estalló", dijo Lucero Urriago, directora del Hospital Universitario del Valle.

Luego de seis años de ayuno, América conquistó su decimotercer título de Liga venciendo en la final al Independiente Medellín, 1-0 en el partido de ida y 3-1 en el de vuelta ante unos 45.000 espectadores.

El conjunto escarlata, del portero uruguayo Adrián Berbia, igualó en número de estrellas a Millonarios de Bogotá, el equipo más laureado del país hasta el domingo.