Fútbol Uruguayo

Give me the power

Give me the power

Los clubes de Primera división decidieron darle "poderes especiales" al presidente de la AUF, José Luis Corbo. Será por 60 días y le da la potestad de "todo, salvo vender o hipotecar los bienes de la AUF", según explicó a 13ª0 el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. Navascués se queda pero estará acompañado. No resolvieron como terminar el Apertura.

"Venía complicado, pero se resolvió sobre el final, después del asado", comentó a 13ª0 Damiani.

Corbo tenía a esa hora el apoyo de todos los clubes, salvo Nacional y Peñarol.

Según el presidente aurinegro, "estábamos de acuerdo en todo lo planteado por Corbo, pero debíamos solucionar el tema Navascués, era una cuestión política inevitable.

Reunidos aparte los grandes y el presidente de la AUF acordaron que Navascués seguirá en su cargo de secretario rentado del Ejecutivo, pero a él se sumarán otras dos personas, un representante de Peñarol, que según dijo Damiani será Guillermo Piedracueva, y un tercero de otro equipo.

Antes de pedir los poderes especiales, Corbo, presentó a los clubes una hoja de ruta sobre las medidas que pensaba encaminar, incluida la reforma de los órganos y el funcionamiento de la AUF.

No hubo acuerdo sobre como terminar el torneo Apertura y lo terminará resolviendo el Ejecutivo.

Se manejan tres opciones: decretar ganadores a Nacional y Danubio, jugar le fecha íntegra o disputar un cuadrangular entre Danubio, Nacional, Defensor y Racing, comenzando con los puntos que tenían al suspenderse el torneo.

Corbo también será el encargado de reanudar los contactos con los ministerios del Interior y Turismo y Deporte.