El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aseguró a El Espctador que el del lunes fue un "encuentro maduro" donde se adoptó "el compromiso de tratar de cambiar este reino del revés que es el fútbol"

Alarcón:el caso Navascués quedó laudado con Peñarol

Alarcón:el caso Navascués quedó laudado con Peñarol

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aseguró a El Espctador que el del lunes fue un "encuentro maduro" donde se adoptó "el compromiso de tratar de cambiar este reino del revés que es el fútbol", pero que ahora hay que pasar a los "hechos" y no "quedarse en palabras". Además dijo estar satisfecho de la solución que se encontró al caso Navascués y pidió "bajar un poco el perfil partidario y mirar con una visión más elevada".

 "Fue un encuentro maduro en el que las instituciones adoptaron el compromiso de tratar de cambiar este reino del revés que es el fútbol", aseguró Alarcón, aunque aclaró: "Esperemos que esta manifestación de deseo se traslade a los hechos, a acciones. Son muy lindas las palabras, pero si no se transforman en acciones no sirven de nada".

"Los tres objetivos principales que tenía Nacional antes de la reunión se cumplieron. El primero era el hecho de que hubiera un consenso sobre que de una vez por todas hay que trabajar en serio. El segundo era defender la figura del Dr. Hernán Navascués y el tercero era que el campeonato termine como corresponde, que no quede trunco, y hubo un compromiso asumido de que así será", explicó el presidente albo.

 

Sobre el tema Nasvascués, dijo que "fue un tema paralelo. Peñarol planteó el tema y nosotros creo que lo que debemos es crear puentes y no ahondar las diferencias, pero hay valores irrenunciables. Respetamos a Peñarol, pero Nacional cuida a los hombres que le han hecho bien al fútbol y nos ha molestado mucho que Navascués haya sido destratado como lo fue".

La solución se alcanzó porque "comprendimos la posición de Peñarol y Peñarol comprendió la posición de Nacional. Por eso no nos opusimos a que se sumara un miembro de Peñarol a la secretaria del Ejecutivo".

Para Alarcón, "a priori, la sensación es que 60 días (que es el plazo de poderes especiales que le dieron a Corbo) van a hacer poco para todo lo que hay que cambiar", y remató que si bien "Nacional entiende que no se debió suspender el campeonato, que se debió encontrar una solución y jugar la fecha", eso "es pasado y ahora que construir hacia delante. Tenemos que bajar un poco el perfil partidario y mirar con una visión más elevada, pensando que el horizonte es la grandeza del fútbol todo y no solo de nuestro equipo".