13a0

Aguirre: "Vamos con la confianza de estar bien arriba"

El director técnico de la Sub 20, Diego Aguirre, -que se prepara para el sudamericano que se jugará en Venezuela a partir del 20 de enero- dijo a 13 a 0 que "la selección está bien, con mucha ilusión para hacer un buen campeonato sabiendo que hay rivales muy difíciles".

Aguirre, que tiene un plantel de 26 jugadores de los cuales van a viajar 20, cree que se ha hecho un proceso serio de trabajo a nivel de selecciones uruguayas.

"Es un trabajo en conjunto que y las selecciones uruguayas están todas relacionadas y con todos los técnicos a favor. Soy optimista porque creo que cuando las cosas están bien hechas vienen los resultados.  Vamos a tratar de estar los más arriba posible, expresó Aguirre.

Por otra parte, el seleccionador juvenil elogió las cualidades de los juveniles Tabaré Viudez y Jonathan Urretavizcaya, ambos recién llegados de Europa, lugar en el que defienden a Milan de Italia y Benfica de Portugal, respectivamente.

"Tal vez con no tantos minutos (Viudez) pero el solo hecho de estar entrenando con estos grandes jugadores (en Milan) va a ser un gran aporte. Urretavizcaya  ha jugado más, normalmente entra en los partidos y ha tenido destaques. Lo de Viudez es un poquito más difícil pero obviamente no es fácil jugar cuando tenés por delante a los monstruos del Milán", manifestó Aguirre. 

En cuanto a las posiciones dentro del campo de juego, Aguirre afirmó que a Viudez "lo ve en todos lados". "Hoy sería de volante pero un poco adelantado por la raya por derecha. Es un jugador con una calidad técnica espectacular y si está enchufado puede volver loco a cualquier defensa. Tiene cosas de Venancio Ramos y ojalá que todo lo bueno que tiene lo pueda utilizar. A Urreta por lo mismo por izquierda", dijo Aguirre.

Si bien el equipo está consolidado en la delantera con hombres de experiencia y gran nivel, según Aguirre lo mismo no sucede en la defensa.  "El equipo atrás no hay tantos nombres, tanta experiencia y no son jugadores que se conozcan demasiado porque no hay jugadores consolidados en sus equipos. El de más experiencia es Aguirregaray, que no están en buena forma por algunos problemas físicos", sostuvo.

Un torneo complicado y exigente. "Vamos a hacer un campeonato muy exigente y es imposible que los jugadores puedan jugar todos los patidos por la exigencia", estableció Aguirre al explicar a lo que se enfrentará la selección cuando comience el torneo sudamericano Sub 20 en Venezuela a partir del 20 de enero.

En el grupo inicial tendrá como rivales a Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay. "Si queremos cosas importantes tenemos que enfrentarlos a todos. En la liguilla final jugarnos todo por el todo para ser protagonistas y estar definiendo el campeonato", sentenció Agurrié.

También reconoció que hubiera preferido debutar con otro equipo que no sea Bolivia ya que se tendrá un desgaste importante en ese partido y luego se deberá jugar con Chile y Paraguay con una diferencia 48 horas y ambos con una fecha de descanso. "El fixture no es el que hubiera elegido", reconoció.

Finalmente, en lo que resta de preparación, Aguirre dijo que partidos internacionales no tendrán más. El 3 de enero jugarán un amistoso con Lavalleja, el día 10 con seguridad se juegue contra   Defensor y entre el 6 y 8 podría jugar otro a definir. El equipo viajaría el día 15 el debut será el 20 en Venezuela.

Una explicación para los problemas físicos. Aguirre tiene una opinión formado con respecto al continúo problema que tienen las selecciones uruguayas con lo físico. "Tengo una idea que para mí la forma que tenemos de jugar y sentir los partido nos juegan en contra porque tenemos un gran desgaste psicológico. Somos muy aguerridos, hacemos más desgaste que otros que juegan más sueltos... Eso los termina favoreciendo porque no sienten el bajón de jugar tan seguido", comentó.