Fútbol Uruguayo

El año que vivimos en la AUF

Como para simbolizar el 2008, el año cierra con una Asamblea de Clubes que debe votar los poderes especiales para el presidente Corbo. Liverpool no apoya y Peñarol condiciona su voto al tema Navascués, pero habría acuerdo y mayoría para ratificar lo acordado. ¿Si no, renuncia Corbo?

Luego de la reunión informal de la semana pasada en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF, se podrá conocer si se formaliza el compromiso asumido de otorgarle poderes extraordinarios al Consejo Ejecutivo por 60 días para resolver la actual situación.

Liverpool ya anunció que no apoyará los poderes especiales en este contexto.

La gran duda es qué hará Peñarol. El apoyo de los aurinegros está asegurado si se confirma el acuerdo alcanzado en el Complejo la semana pasada: que Guillermo Piedracueva ocupe el mismo cargo que tiene Hernán Navascués.

Caso contrario, que se vaya Navascués. Si no, no hay voto.

Algunos de los clubes chicos, no aceptan la fórmula de sumar un representante de Peñarol a uno de Nacional.

Nacional no acepta una salida de Navascués, pero sí que se sume Piedracueva a la secretaria del Ejecutivo.

Otros clubes apoyarán a Corbo a pesar de no estar de acuerdo con todo lo planteado por el presidente, es la posición que encabezan Defensor y Danubio.

La Asamblea debe también completar el desintegrado Comité Ejecutivo, en el que hoy acompañan a Corbo el economista Eduardo Ache y Ovidio Cabal.

Se especula con que Jorge Campomar será el nuevo representante de Peñarol, entrará por José Carlos Domínguez, y Hugo Rodríguez Carrasco, de Liverpool, en lugar de Adrián Leyza.