Fútbol Uruguayo

Al dente...

Al dente...

Poco más de una hora de Asamblea de Clubes bastó para que el Ejecutivo de la AUF, con José Luis Corbo a la cabeza, recibiera los poderes especiales. Liverpool fue el único que votó en contra. Peñarol se reunió con Corbo antes de la Asamblea y arregló la salida al tema Navascués, que pasará a asuntos internacionales.

Las dudas se disiparon rápido. Pasadas las 20:40, la Asamblea comenzó a sesionar pero la suerte estaba echada. Previo a ella, Corbo había estado reunido con los representantes de Peñarol y habían alcanzado un acuerdo.

En la Asamblea Peñarol no argumentó, otros lo hicieron a favor de votar los poderes especiales y Liverpool en contra.

En una dura alocución, el presidente negriazul, José Luis Palma, en la que, entre otras duras acusaciones, afirmó que las reformas planteadas por Corbo son "inconsistentes, contradictorias e impracticables".

Apenas minutos después, 20:50, 15 de los 16 clubes de primera votaban los poderes especiales. También la Segunda división, que tiene un voto en la Asamblea, votaba positivamente.

Antes, en la reunión con Peñarol, Corbo encontró una salida que nadie quiso comentar, aunque en el cierre de su discurso, el presidente dejó una pista, al decir que habría "reasignación de funciones, con costos adicionales" para la AUF. Navascués será reasignado a la secretaría de asuntos internacionales.