13a0

El 4 de enero vuelven torneos del ATP

El 4 de enero vuelven torneos del ATP

Con tres torneos de la categoría ATP World Tour 250 (Brisbane, Chennai y Doha) se abrirá el tenis del año 2009. Seguirá en Auckland y luego en Sydney (Abierto de Australia, del 19 de enero al 2 de febrero).

En el Brisbane International, que dará inicio el 4 de enero, competirán 16 jugadores del Top 50 del ATP South African Airways, más Novak Djokovic (Nº 3) y Jo-Wilfried Tsonga (Nº 6), que fueron los finalistas del último Abierto de Australia.

También participarán el español y actual campeón de la Copa Davis Fernando Verdasco (Nº 16), Robin Soderling (Nº 17) y Tomas Berdych (Nº 20).

A partir del 5 de enero se disputará la 14ª edición del Chennai Open, en India, en  el SDAT Tennis Stadium in Nungambakkam. Aquí competirán ocho tenistas de los 50 primeros del mundo, incluyendo al Nº 5 del Ranking ATP South African Airways, Nikolay Davydenko, además de Stanislas Wawrinka (Nº 13), Marin Cilic (Nº 23), Ivo Karlovic (Nº 26), Rainer Schuettler (Nº 33), campeón en 2004 y 2005, Carlos Moyá (Nº 42), y el ganador en 2006, Ivan Ljubicic (Nº 44). También harán su primera presentación en el torneo los gemelos Bob y Mike Bryan.

También el 5 de enero comenzará el Doha Open, con la participación de cuatro del Top 10, entre ellos  el Nº 1, Rafael Nadal, el Nº2, Roger Federer, Andy Murray (Nº 4), Igor Andreev, Dmitry Tursunov, Philipp Kohlschreiber y Mikhail Youzhny.

El 12 de enero tendrá lugar el Abierto de Auckland, Nueva Zelandia, en el ASB Tennis Centre. Allí se enfrentarán el argentino Juan Martín del Potro, el español David Ferrer (rivales en la Copa Davis 2008), Nicolás Almagro, Philipp Kohlschreiber y Juan Carlos Ferrero

Enero lo culmina el Abierto de Australia, que comenzará el 19. En la competición estarán presentes los franceses Jo-Wilfried Tsonga (Nº 6) y Gilles Simon (Nº7), el argentino David Nalbandian, Tommy Robredo, Richard Gasquet y el tetracampeón Lleyton Hewitt, entre otros. El torneo se llevará a cabo en el estadio de tenis del Parque Olímpico de Sydney.

(Foto: AFP)