Prontos para viajar
El plantel aurinegro saldrá el lunes ni bien asome el sol con destino al Hostal Punta Pueblo de San José, donde comenzará su preparación para el segundo semestre de la temporada. Si bien José María Franco estará entre los viajeros, en Montevideo, dan por seguro su transferencia a un equipo brasileño. Son 26 los futbolistas citados, aunque con situaciones diferentes con respecto a sus futuros.
Los Carboneros viajarán desde Los Aromos, hasta el lugar elegido, situado a pasitos de la intersección de las Rutas Nacionales 11 y 23; y a pocos kilómetros de la capital maragata.
Saralegui contará en principio con tres goleros Pablo Cavallero, Gonzalo Noguera y Sebastián Sosa (que estuvo a préstamo en Central Español). Los defensas citados fueron seis: Gerardo Alcoba, Maximiliano Arias, Danilo Asconeguy, Federico Pérez Silvera, Jonathan Píriz y Darío Rodríguez Peña.
Entre los volantes (siete) están: Maximiliano Bajter, Gonzalo De los Santos, Ignacio Medina, Julio Mozzo, Antonio Pacheco, Omar Pérez Aguado y Nicolás Rotundo.
Los delanteros son cinco: Carlos Bueno, Fernando Correa, José Mª Franco, Maximiliano Lombardi y Richard Núñez. Con estos últimos, la nómina asciende a 21 futbolistas.
Nadie puede asegurar que estos 21 terminan vistiendo la camiseta mirasol en la segunda mitad de la temporada.
Los cinco restantes, todos con contrato, no serán tenidos en cuenta para la temporada pero se pondrán a punto junto a sus restantes compañeros en el Hostal, bajo las órdenes de José Batlle Perdomo. Ellos son el golero Fernando González, Gonzalo Castro, Mauricio Centurión, Diego Morena, Sergio Pérez Visca (vuelto de Tacuarembó FC) y Enzo Ruiz.