Peñarol "a la espera" para despedir a Franco
![Peñarol "a la espera" para despedir a Franco Peñarol "a la espera" para despedir a Franco](http://img.espectador.com/fotos/noticia/141022/658/141022_1231271034_3.jpg)
En Buenos Aires dan a José María Franco a un paso de Racing de Avellaneda y en Montevideo el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, aseguró que la ida es muy posible y que Peñarol "está a la espera de lo que determinen las negociaciones que realiza el Grupo Casal" con el equipo argentino. Por otra parte, estudian una oferta para jugar con Corinthians el sábado 17, en la presentación de Ronaldo.
Peñarol está cerca de sufrir su primera gran baja: el Grupo Casal negocia la incorporación de José Marìa Franco a Racing de Avellaneda.
Si bien el delantero es uno de los 26 futbolistas que se encuentran en San José realizando la pretemporada bajo las órdenes del técnico Mario Saralegui, su arribo a Racing parece inminente.
El diario deportivo Olé asegura que el lunes en Buenos Aires "hubo una reunión entre las máximas autoridades de la Comisión Directiva (de Racing) y José Herrera, integrante del grupo que comanda Paco Casal." La nota titulada "Asoma el u-ru-guayo" agrega que el futbolista cuenta con el visto bueno del técnico José Manuel Llop.
En otra nota, pero de la edición digital de este mismo martes, Llop admitió que el delantero lo "convence" y "es uno de los jugadores que pidió". Según el diario, "a esta altura del mercado de pases es uno de los que más posibilidades tienen de llegar a Racing".
En tanto, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, manifestó a 13 a 0 que la ida de Franco puede consumarse y reconoció que Peñarol simplemente está a la espera de lo que determinen las negociaciones que realiza el Grupo Casal.
En otro orden, el dirigente también confirmó la propuesta que hace pocos días recibió el club para presentarse a jugar en Brasil: el Corinthians ofreció 200.000 dólares para que Peñarol sea su rival el sábado 17 de enero, cuando el equipo paulista presente a Ronaldo, que seguirá allí su carrera.
Como en esa misma fecha los carboneros deben disputar el clásico ante Nacional por la Copa Bimbo, cobra fuerza la idea de armar dos equipos paralelos para que Peñarol pueda disputar ambos partidos.
Los dirigentes aurinegros esperan por la llegada de los contratos confeccionados para la presentación en Brasil, que posiblemente les sean enviados este miércoles, para determinar qué nivel de exigencia tiene la cita con Corinthians y compararlos con lo que establece el acuerdo con los organizadores de la copa amistosa de verano.