Fútbol Uruguayo

Ahora nomás...

Ahora nomás...

Tal cual adelantó 13ª0 el miércoles, los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF y la Mesa Ejecutiva de Primera división manejan el 31 de enero y 1º de febrero como fechas para jugar la última fecha del Apertura. Para Peñarol es "un disparate". El Clausura comenzaría el 14 de febrero.

Los dirigentes manejaron como fechas para la última jornada del Apertura el sábado 31 de enero y el domingo 1º de febrero.

Si hubiera una final para definir el torneo sería el miércoles 4 de febrero.

El sábado 14 y domingo 15 de febrero comenzaría el torneo Clausura.

Peñarol ya rechazó las fechas pensadas para terminar el Clausura. "Fijate que el 28 y el 3 jugamos por la Libertadores, no nos pueden poner el Apertura en el medio. Siempre se contempló a los equipos que juegan Libertadores, esta no debería ser la excepción", afirmó a 13ª0 un dirigente aurinegro, quien consideró "un disparate" la idea.

El Ejecutivo también deberá resolver si los jugadores contratados para el Clausura pueden defender a sus nuevos equipos en la última del Apertura.

En principio, los integrantes del máximo órgano de la AUF tienen la intención de que no sean utilizados en esa instancia, pero Nacional ya planteó su desacuerdo ya que tiene varias bajas y no podrá contar con los seis futbolistas que tiene en la selección Sub-20.

José Luis Corbo se reunirá en el correr de este jueves con autoridades policiales y de la Mutual, siguiendo los contactos para tratar de llevar adelante los puntos presentados a los clubes para recibir los poderes especiales.

Corbo viajará el sábado a Zurich a participar de una reunión de la FIFA y a su regreso, el 16 de enero, comenzará a ejercer formalmente los poderes especiales por 60 días.