Básquetbol

Si de cerrar bien hablamos...

Si de cerrar bien hablamos...

En un final apretado, Defensor Sporting nuevamente fue mejor y le quitó un invicto de siete juegos a Trouville, al vencerlo 78-71. Lo negativo es que si bien Chris Jackson ya está en Uruguay, sus ganas por quedarse serían muy pocas. En el otro encuentro, Malvín le ganó sin problemas a Bohemios 104-86.

Demostrando su entereza colectiva, Defensor Sporting derrotó a Trouville 78-71, lo que significó la primera derrota Roja luego de siete juegos.

 

El Fusionado tomó la delantera y su mejor trabajo llegó en el segundo cuarto cuando se despegó hasta 13 unidades, gracias a un gran trabajo de Brian Woodward, que en durante esa primera parte colaboró con 20 puntos.

 

En el complemento reaccionó el elenco de Pocitos, Kalem Grimes (24 puntos) dañó cada vez que se hundió en la pintura y salvo que lo doblaran en la marca, éste llegaba muy fácil al gol.

 

En el tercer cuarto Trouville pasó al frente hasta por 5 tantos gracias a un gran parcial y la viola no encontró el gol, Woorward fue bien controlado, Diego Castrillón tampoco tenía acceso al aro y en definitiva el local mejoró visiblemente la defensa.

 

El final fue cerrado y ahí una vez más el equipo de Gerardo Jauri marcó la diferencia. Rodrigo Riera cerró el juego con dos libres que permitieron abrir 4 tantos a poco del final. Woodward fue el goleador del juego, cerrando su planilla con 30 unidades.

 

No todo es alegría para quien ganó, dado que la gran interrogante está planteada sobre el futuro de Chris Jackson en el equipo. En una nota realizada en Sport 890 a Diego Castrillón, el capitán señaló que antes del encuentro un dirigente le dijo que Jackson "se quiere ir, vino para cumplir".

 

Esto se demuestra en que si bien el foráneo arribó al país, no solo no fue parte del plantel producto de que no tenía los plantales adecuados para su calzado, si no que ni siquiera se hizo presente en cancha de Tabaré para observar a sus compañeros. Las próximas horas serán claves para determinar su eventual corte, única manera de que termine su contrato y pueda irse para otro equipo en el exterior.

 

En el otro encuentro, Malvín hizo correctamente los deberes y se impuso cómodamente ante Bohemios, 104-86.

 

El Albimarrón sorprendió en los primeros diez minutos donde ganaba 26-25, pero a partir del segundo período el encuentro fue todo Playero. Emilio Taboada terminó siendo el goleador en el vencedor con 24 conversiones.

 

Clausura
3ª fecha  
86 Bohemios Malvín 104
71 Trouville Defensor Sporting 78

Clausura
3ª fecha Martes Cancha
Tabaré Olimpia Palacio Peñarol 19.00
Atenas Hebraica Macabi (TV) Palacio Peñarol 21.00
Paysandú Biguá Trinidad 21.15