Vencieron Atenas, Olimpia y Biguá
![Vencieron Atenas, Olimpia y Biguá Vencieron Atenas, Olimpia y Biguá](http://img.espectador.com/fotos/noticia/141565/658/141565_1231933160_3.jpg)
Se cerró la 3ª fecha del Clausura con tres encuentros y uno de ellos fue, con seguridad, de lo peor que se vio técnicamente en esta Liga. Atenas derrotó a Hebraica Macabi 76-68 pero de todas formas preocupó mucho el rendimiento del equipo de Signorelli. En los otros juegos, Olimpia venció a Tabaré y Biguá hizo lo propio con Paysandú.
Tres partidos fueron testigos del cierre de una nueva jornada del Clausura, precisamente la tercera y la misma dejó diferentes sabores en los equipos.
Atenas derrotó a Hebraica Macabi 76-68 en un partido muy malo. Imprecisiones, pérdidas de pelotas, bajísimos porcentajes en los lanzamientos hicieron que los propios aficionados se quejaran del bajo nivel de juego.
Macabi saltó a la cancha sin Federico Haller (lesionado), Adrián Bertolini (cumplió su última fecha de suspensión) y Anthony Johnson (se va para Estados Unidos y será recambiado), pero de todas maneras fue un duro obstáculo para las Alas Negras, que contaron con plantel completo.
Para reflejar algunas de las falencias colectivas e individuales, vale resaltar que el perdedor totalizó un 40 % en libres (11/27) en tanto que los de Palermo apenas superaron por poco esa marca con un 52 % (23/44).
Si bien el Macabeo sacó hasta 5 tantos de ventaja, en el complemento Atenas hizo levemente mejor las cosas y eso solo le alcanzó para abrir hasta 11 de diferencia en el último cuarto, renta que apenas pudo ser reducida a 8 por el rival.
El brasileño Atila Passos terminó con 14 anotaciones, en tanto que Nicolás Barrera y Diego Pereyra convirtieron 13.
A primera hora en el Palacio Peñarol, Olimpia que ya no sorprende, fue superior colectivamente y se impuso a Tabaré 89-81.
Estuvo hasta 21 tantos arriba y aunque el Indio reaccionó y se puso a menos de 10, no logró derribar a un equipo que colectivamente es muy sólido, tanto en defensa como ataque.
PJ Mills fue el mejor exponente en ofensiva con 27 tantos y pese a esto, en estas horas el entrenador Daniel Lovera decide si cierra el torneo con él o lo cambia por otro foráneo. Jeff Simpson ya jugó su último encuentro y en su lugar arribará Nashid Beard.
Por último, Biguá tuvo varias ausencias pero de todas formas le pasó por arriba a un desanimado Paysandú, 93-79. No fueron de la partida en el Pato Leandro García Morales, Rubén Wolkowiski, José Rovira y Gonzalo Meira.