Abierto de Australia especial para Federer
![Abierto de Australia especial para Federer Abierto de Australia especial para Federer](http://img.espectador.com/fotos/noticia/141766/658/141766_1232113677_3.jpg)
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, tendrá un Abierto de Australia más complicado que el suizo Roger Federer, segundo del ranking de la ATP, según el sorteo celebrado este viernes en Melbourne.
Si derrota en primera ronda al belga Christophe Rochus, Nadal deberá atravesar un verdadero campo de minas con la presencia en su sector de jugadores no cabezas de serie como Tommy Haas y Lleyton Hewitt, que se enfrentará a Fernando González, finalista en 2007, en el debut.
En su cuadro también figuran los cuatro primeros franceses en la clasificación ATP: Richard Gasquet, adversario potencial en octavos de final, Gilles Simon o Gael Monfils, en cuartos, dos jugadores que le han batido recientemente, y Jo-Wilfried Tsonga, sexto del mundo, en semifinales.
Si Nadal consigue eliminarlos a todos, deberá medirse al británico Andy Murray, número cuatro del mundo y uno de los mejores jugadores del circuito de estos últimos meses.
En comparación, Roger Federer, número dos del mundo, heredó un sorteo mejor con cabezas de serie como Del Potro, Cilic, Ferrer, Wawrinka y Berdych, a los que ha podido ganarles en sus enfrentamientos.
El suizo, que jugará en primera ronda con el italiano Andreas Seppi, podría verse con Marat Safín en la tercera ronda, en una repetición de la final del Open de Australia de 2005, último torneo ganado por el ruso.
Federer preferirá tener en su mitad del tablero al número tres mundial, el serbio Novak Djokovic, antes que Murray, que se está convirtiendo en su verdugo.
Djokovic, actual campeón, tendrá muchas dificultades para defender su título, ya que Andy Roddick y David Nalbandian se encuentran en su cuarto.
El Abierto de Australia se disputa sobre superficie dura y es el primero de los Grand Slam de tenis. Se disputa en el complejo deportivo de Melbourne Park y comienza este 19 de enero hasta el 1º de febrero.
(Fuente: AFP)
(Foto: AFP)