Tomá nota
![Tomá nota Tomá nota](http://img.espectador.com/fotos/noticia/141815/658/141815_1232145732_3.jpg)
400 policías serán los encargados de la seguridad en el clásico del sábado por la Copa Bimbo. Habrá espirometría selectiva, cacheo a todos los asistentes y la hinchada del equipo que pierda se irá primero. Se podrá entrar con radio "de hasta dos pilas", bombos, termo y mate y está prohibido llevar fuegos artificiales.
Los efectivos estarán desplegados en el interior del Estadio Centenario y en dos anillos perimetrales.
Se realizará control de espirometría, no permitiéndose el ingreso a las personas que registren más de 0.80 gramos por litros de alcohol en sangre. Las personas "que concurran en estado de ebriedad serán inmediatamente detenidas".
El dispositivo prevé que estos 400 efectivos estarán apostados en el Interior del Centenario, en un primer anillo exterior, en las inmediaciones del Estadio, y en un segundo anillo, en las vías de llegada como de evacuación del público.
Hay ciertas reglas a las que el público asistente tendrá que atenerse.
En diálogo con Indice 810, el Director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura, Insp. Mayor Luis Mendoza, destacó que es importante que el público llegue temprano al Centenario y recordó que el ingreso al estadio puede demorarse más de lo habitual. Es de destacar que sí estará permitido el ingreso con mate, termo, bombos y radios que funcionen con hasta dos pilas,
Saldrá primero del estadio la tribuna cabecera, Ámsterdam o Colombes, el equipo que pierda el partido, debiendo la parcialidad de equipo contrario a permanecer en la tribuna por unos 10 minutos, hasta que los responsables habiliten su salida
Esto es para dar tiempo suficiente a la retirada del equipo ganador y evitar el cruce de las barras en las afueras del Estadio.
Es importante recalcar que la responsabilidad última la tienen los parciales, por eso es que Mendoza apeló a la sensibilidad y el sentido común de la población para evitar desórdenes.
En la Coordinación de este plan participaron, además de las autoridades del Ministerio del Interior y de los clubes, dos "referentes" de las barras de Nacional y Peñarol, que colaboran en el tema seguridad.
Dirigentes de Nacional además, pidieron tener en cuenta el reciente incidente entre hinchas del club y jugadores, a efectos de reforzar la seguridad.