13a0

Ribas prometió gloria al asumir como técnico de Peñarol

Ribas prometió gloria al asumir como técnico de Peñarol

Julio Ribas asumió como nuevo entrenador de Peñarol. "El futuro es espectacular y el presente aún más espectacular", afirmó el entrenador para definir su sentimiento respecto del momento de los aurinegros.

Aunque admitió que el momento es difícil, pero "se da así y estoy acostumbrado", porque "el camino es duro y solo los duros pueden caminar en él". Y agregó que está convencido que "La leyenda de Peñarol continúa".

El entrenador no dirigirá el miércoles ante Atlético Mineiro, aunque comenzará a trabajar el martes en distintas reuniones con el gerente deportivo de Peñarol, Edurado Pereira, y el coordinador de juveniles, Víctor Púa.

Ribas firmó contrato por un año y trabajará con Fernando Rodriguez Riolfo como técnico alterno y Nery Machado como preparador físico. Según dijo el propio entrenador, ese será el equipo de trabajo del primer semestre, y después intentará integrar a Pablo Bengoechea y otro preparador físico más".

El entrenador dijo que es "el proyecto que más soñaba en mi vida, llegar a un equipo donde no solo se mire a corto plazo sino a futuro. Yo le pedí a Dios que me permitiera participar a un proyecto como éste".

"Los jugadores son muy buenos, ahora lo que tenemos que forma es un muy buen equipo, solidario, humilde y que rinda bien", remató.

Consultado sobre los supuestos contactos con la dirigencia aurinegra mientras Saralegui era el entrenador, afirmó: "Mi conducta en mi carrera es intachable y con ella doy por cerrado el tema".

Ribas afirmó que esta es "una oportunidad de gloria" y que va a estar a la altura de lo que Peñarol necesita.