Fútbol Uruguayo

Estamos todos y se juega

Estamos todos y se juega

Este miércoles se completó el Consejo Ejecutivo de la AUF y se confirmó que la última fecha del torneo Apertura se jugará el 7 y 8 de febrero. Danubio podría jugar en Jardines del Hipódromo sin habilitar las tribunas de atrás de los arcos. No podrán jugar los futbolistas contratados este año.

Sebastián Bauzá, actualmente integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera división y ex dirigente de Bella Vista, y Washington Rivero, elegido por Peñarol, completarán el Ejecutivo, sustituyendo a Adrián Leiza y José Carlos Domínguez.

Bauzá fue elegido por Corbo y Rivero por la directiva de Peñarol, en un apretado 6 a 5 y con el apoyo en solitario del oficialismo aurinegro.

El propio Bauzá afirmó a 13ª0 que el primer fin de semana de Febrero se jugará la última fecha del Torneo Apertura,

Hay buena chance de que Danubio y Peñarol jueguen en Jardines del Hipódromo, sin que se habiliten las tribunas cabecera, atrás de los arcos, como medida de seguridad.

De todas maneras se está a la espera de la respuesta de la Intendencia de Montevideo, ya que esta posibilidad ya tendría el visto bueno de la Policía.

De haber final del Apertura, se jugaría el sábado 14, ya que no se puede disputar entre semana porque Nacional y Defensor compiten en la Copa Libertadores.

El 21 de febrero estaría comenzando el Clausura.

Consultado sobre el Período de pases, Bauzá dijo que se abrirá entre el Apertura y Clausura, y que los fichajes realizados para este año no podrán jugar en lo que reste del Apertura.

Tampoco podrán hacerlo los jugadores contratados en condición de libres, ya que el reglamento establece que los futbolistas en esa condición pueden jugar si son contratados hasta tres fechas antes de la finalización de un Torneo.