13a0

Iquique: Cuevas en final de dobles

Iquique: Cuevas en final de dobles

El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Horacio Zeballos derrotaron a los brasileños Joao Souza y Ricardo Hocevar por 4-6; 7-6 y 10-8 y de esa manera se metieron en la final del Challenger de Iquique, en Chile.

Ahora, el desafío en el último partido del torneo serán los preclasificados número 1, Johan Brunstrom y Jean Julián Rojer que vencieron en la otra semifinal a Daniel Silva y Caio Zampieri 6-7 y 6-3.

Luego de haber sido eliminado por Souza en singles, Cuevas se tomó la revancha y junto a Zeballos logró alcanzar la final. Esta dupla buscará su quinto título jugando juntos.

Cuevas y Zeballos llegaron a esta instancia tras ganarle a el uruguayo Marcel Felder y el dominicano Víctor Estrella por 3-6; 6-3 y 10-5. Antes le habían ganado al argentino Diego Álvarez y al español Carlos Poch-Gradín por 7-6 (5) y 6-2.

En el partido debut habían hecho lo propio contra los argentinos Máximo González y Mariano Puerta por 6-4 y 6-1.

El Challenger de Iquique se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35.000 dólares en premios.