Iquique: Cuevas perdió final en dobles
El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Horacio Zeballos perdieron este domingo la final en dobles del Challenger de Iquique, en Chile, frente a los preclasificados número 1, Johan Brunstrom y Jean Julián Rojer por 6-3 y 6-4.
El partido se hizo de trámite corto y los campeones no tuvieron inconvenientes en el triunfo que fue con contundencia y claridad.
La dupla compuesta por Cuevas y Zeballos se acercó más en el segundo set pero no logró salir adelante y forzar un tercer set.
Una vez culminado el encuentro Cuevas se mostró agradecido con la organización del torneo a pesar de la derrota. "Ojalá el año que viene se sigua haciendo el torneo y sea cada vez mejor", dijo el tenista uruguayo.
Cuevas y Zeballos llegaron a esta final luego de derrotar a los brasileños Joao Souza y Ricardo Hocevar por 4-6; 7-6 y 10-8.
En tanto, sus rivales habían vencido en la otra semifinal a Daniel Silva y Caio Zampieri 6-7 y 6-3.
Cuevas y Zeballos le habían ganado al uruguayo Marcel Felder y el dominicano Víctor Estrella por 3-6; 6-3 y 10-5. Antes lo hicieron ante el argentino Diego Álvarez y al español Carlos Poch-Gradín por 7-6 (5) y 6-2.
En el partido debut vencieron a Máximo González y Mariano Puerta por 6-4 y 6-1.
El Challenger de Iquique se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 35.000 dólares en premios.