Básquetbol

La posibilidad de lucirse

La posibilidad de lucirse

Esteban Batista tendrá donde jugar, arregló su participación en Libertad de Sunchales, equipo que con esta contratación buscará pelear la Liga Nacional Argentina. De esta forma, el pívot estará activo hasta el final del torneo y luego buscará una nueva temporada en Europa, donde jugó por última vez.

Luego de su salida del vicecampeón europeo, Maccabi Tel Aviv de Israel, Esteban Batista consiguió equipo y es el último Campeón de la Liga Argentina, Libertad de Sunchales.

 

Luego de una buena participación en la anterior Euroliga, Maccabi tuvo rotación de entrenadores y el más perjudicado fue Batista, que no solo no vio minutos en cancha si no que en algunas ocasiones no estuvo siquiera en el plantel. Hace poco fue a Rusia pero no soportó principalmente las condiciones climáticas.

 

Si bien podría considerarse como un paso atrás en su carrera, la idea del pívot uruguayo es no perder forma y seguir compitiendo, para cuando comience una nueva temporada en Europa estar presente en algún equipo de primer nivel.

 

Los Tigres de Sunchales están cuartos en la tabla, con un partido menos y a partir de esta adquisición sueñan con pelear el campeonato. Dentro de los jugadores más destacados se encuentran Sebastián Ginobili, Andrés Pelussi (se recupera de una lesión), Pablo Muldú y el extranjero Jason Osborne. El otro foráneo, Willie Farley, será quien deje la institución para darle paso a Batista.

 

En declaraciones al sitio web www.pickandroll.com.ar, el entrenador de Libertad, Julio Lamas, señaló: "Para nosotros que Batista siga en ritmo de competencia acá en la Argentina es un beneficio enorme ya que perdimos nuestro jugador franquicia por lesión. Para Libertad haber perdido a Pelussi significa lo mismo que para Atenas jugar sin Leo Gutiérrez o Peñarol sin Román González. Ahora con Batista recuperamos los dos extranjeros determinantes que necesitábamos".