Un planteamiento defensivo
Peñarol se defenderá frente Independiente Medellín y juagará con un solo atacante. Los colombianos jugarán con línea de tres en defensa y se juegan a un solo resultado: ganar.
Los jugadores de Peñarol reconocieron la cancha del estadio Atanasio Girardot a las 19 horas del martes. El miércoles no se realizarán tareas. El partido comenzará a las 21.30 horas de Colombia, a las 0.30 del jueves en Uruguay.
La terna designada para el encuentro es peruana y la componen Víctor H. Rivera (árbitro), Luis Avila (árbitro asistente uno) y Winston Reategui (árbitro asistente dos). Francisco Peñuela es el 4º árbitro y Jorge L. Arango el Inspector de Arbitros (estos últimos, de Colombia).
El planteamiento táctico de Peñarol será netamente defensivo, pues Bueno será el único atacante. Ribas planteó una figura táctica con una mitad de cancha reforzada, doble '5', un volante mixto y uno de creación. En cuanto a la integración del equipo Maximiliano Arias jugaría como volante "tapón" entre la línea de cuatro defensas y la de tres volantes. El paso de Arias al medio significaría el ingreso al lateral derecho de Danilo Ascongeguy y la salida de la oncena de José María Franco, por lo que los aurinegros jugarían con un enganche y un solo delantero en Medellín.
En esta hipótesis el equipo sería: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Maximiliano Arias; Maximiliano Bajter, Julio Mozzo y Omar Pérez; Antonio Pacheco; Carlos Bueno.
El rival. Si bien Independiente Medellín
tuvo una baja importante e inesperada por lesión del zaguero Marino García, el
técnico Santiago Escobar confirmó que su equpo mantendrá la línea de tres en el
fondo.