Fútbol Uruguayo

"Estoy para jugar"

"Estoy para jugar"

El "Mono" Navarro Montoya dialogó con 13ª0 desde Buenos Aires. Dijo que viene entrenando, que está a punto para jugar y que solo le falta "el día a día en el vestuario". Definió a Uruguay como "un país muy vinculado a mis afectos" y aseguro que tenía ofertas de Perú y Chile, pero eligió Tacuarembó.

"Para serte sincero, hace años que se habla de la posibilidad de que vaya al fútbol uruguayo y ahora tengo la felicidad de que se dio", afirmó el arquero.

A continuación definió a Uruguay como "un país muy vinculado a mis afectos, yo viví ahí, voy mucho a Uruguay, y además para la familia es una ventaja por la cercanía". Dijo que vivió acá "del 70 al 72, pero voy mucho a Montevideo, he veraneado en Atlántida, en Punta del Este"

Sobre su momento deportivo explicó: "Me he recuperado de una operación y estaba viendo la posibilidad de jugar en varios lugares, incluido Argentina. Tuve ofertas para jugar en Universitario la Libertadores, a través del "Ñol" Solano, y también de jugar en Chile, pero preferí Uruguay".

"Estoy para jugar, entrené con Independiente hasta último momento, y en un centro de alto rendimiento específico para arqueros en Buenos Aires, así que lo único que necesito es conocer a mis compañeros y el día a día en el vestuario", explicó.

Contó además que estuvo varias veces por venir a jugar a Uruguay. "En algún momento el actual entrenador de nacional me demostró su interés pero no se dio, alguna vez también Peñarol, y se manejó algún otro equipo de Montevideo".

Sobre Tacuarembó dijo saber que es "una ciudad tranquila cálida y acogedora, que tiene balnearios cerca y que el equipo es serio y ordenado, que siempre jugó en primera división, y que tiene un proyecto a futuro".

A los 43 años dice que tiene claro el "límite" que marcará el final de su carrera: "Ese límite lo notaré cuando no pueda entrenar a la par de mis compañeros. Ese el límite, sobre todo para alguien que no cree en los privilegios. Uno tiene que entrenar a la par de todos, sin ventajas por ser más experiencia. Ese día, dejo".

Navarro Montoya llegará a Uruguay el miércoles para integrarse a los entrenamientos  de los rojos del Norte.