Un momento brillante
![Un momento brillante Un momento brillante](http://img.espectador.com/fotos/noticia/142730/658/142730_1233204287_3.jpg)
Con dos goles de Abel Hernández en el segundo tiempo, Uruguay derrotó a Brasil 3-2 y logró puntaje perfecto en la primera fase del Sudamericano Sub 20. El sábado dará inicio el hexagonal final y el rival celeste nuevamente será el equipo norteño.
Uruguay terminó la primera rueda del Sudamericano Sub 20 con 12 puntos en 12 disputados, gracias a la victoria ante Brasil 3-2.
La cuenta la abrió a los 21´ Maximiliano Córdoba para la Celeste luego de un error de la zaga rival, luego empató Douglas a los 33´ con un remate de zurda tras eludir a tres hombres uruguayos.
En el complemento Alex Kardec encontró a los 63´ una pelota suelta en el área chica que le permitió a los norteños pasar a ganar 2-1. Cuando parecía complicado y el cansancio jugaba su partido, Abel Hernández sacó una bomba de afuera del área que se metió en el arco de
El sábado comenzará la segunda y última etapa del torneo, donde los seis clasificados juegan todos contra todos. Uruguay chocará en la primera fecha nuevamente ante Brasil.
Grupo "B"
Fecha 4
Uruguay 3 - 2 Brasil
Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador) Líneas: Luis Alvarado y Luis Sánchez (Chile)
Uruguay: Martín Rodríguez; Agustín Peña, Sebastián Coates, Robert Herrera (45´ Marcelo Silva), Adrián Gunino (Mauricio Pereyra) ; Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Facundo Píriz, Tabaré Viudez; Jonathan Charquero y Maximiliano Córdoba (45´ Abel Hernández).
Entrenador: Diego Aguirre
Brasil:
Entrenador: Rogeiro Lourenco
Goles: 21´ Maximiliano Córdoba (U), 33´ Douglas Costa (B), 63´ Alan Kardec (B), 68´ y 83´ Abel Hernández (U)
El otro partido del grupo fue Paraguay 2 1 Chile.
Posiciones finales del grupo "B"
Uruguay 12, Paraguay 10, Brasil 7, Chile 3 y Bolivia 0.