Radiodeportivo

Casi sin sudar

Casi sin sudar

Como era previsible, Roger Federer (1) venció a Andy Roddick (7) 6-2, 7-5 y 7-5, logrando el pasaje a su cuarta final del Abierto de Australia. El rival será español y saldrá este viernes del choque entre Rafael Nadal (1) y Fernando Verdasco (14).

Roger Federer es finalista por cuarta ocasión en el Abierto de Australia, luego de imponerse a Andy Roddick 6-2, 7-5 y 7-5. De esta manera el suizo va por igualar los 14 títulos de Gran Slam del estadounidense Pete Sampras.

 

El primer set (6-2) fue claramente ganado por Federer, mientras que en el segundo y tercero Roddick le jugó de igual a igual pero fue quebrado en el 6ª game, dejándole servida la victoria al rival.

 

La otra semifinal la disputarán dos españoles y zurdos, Rafael Nadal (1) ante Fernando Verdasco (14). El mallorquín, que todavía no ha perdido un set, aparece como el gran favorito para seguir de largo en esta instancia e incluso para ganarle al propio Federer. El juego será este viernes y empezará cerca de las 6.30 am, hora uruguaya.

 

En la rama femenina, Venus Williams (2) y Dinara Safina disputarán la final del torneo. La menor de las Williams se deshizo de Elena Dementieva (4) 6-3 y 6-4, en tanto que la rusa logró la clasificación luego de vencer a su compatriota Eva Zvoraneva (7) 6-3 y 7-6.