Básquetbol

Sobrevivió por poco

Sobrevivió por poco

Luego de 5 horas y 14 minutos (nuevo record en el Abierto de Australia), Rafael Nadal logró una sacrificada derrota ante Fernando Verdasco, 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4, para clasificarse a la final del torneo. El domingo sobre las seis de la mañana se enfrentarán los dos mejores tenistas del planeta.

Como presentación del magnífico partido que jugaron los dos españoles, hay que acotar que se estableció un nuevo record de tiempo de disputa en el Abierto de Australia, 5 horas 14 minutos, superando las 5 horas 11 minutos que otros dos tenistas habían establecido.

 

Rafael Nadal se hizo del punto 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4, alcanzando la final del campeonato, donde tendrá la posibilidad de ser el mejor por primera vez. A priori parecía un trámite sencillo pero Fernando Verdasco sorprendió a todos cuando ganó el primer set 7-6 (7-4).

 

El partido no cambió su paridad pese a la duración del juego, donde teóricamente Nadal podría haber marcado la diferencia física. En el último set, el nº 1 tuvo un triple match point (tres oportunidades para ganar el partido) y aunque Verdasco levantó dos, no evitó una doble falta que le significó al rival el pasaje a la final.

 

Con más horas de descanso y luego de una semifinal mucho más corta espera Roger Federer, que de ganar alcanzará el record de 14 títulos de Grand Slam logrado por Pete Sampras.