Venezuela venció a Colombia 2 a 1
En Puerto La Cruz Venezuela venció de atrás a Colombia y sueña con conseguir por primera vez en su historia la clasificación a un Mundial.
Del Valle a los 36 minutos de penal y Carlos Fernández a los 61 le dieron el triunfo al once vinotinto, mientras que Elkin Blanco había adelantado a los cafeteros los 14 minutos en el estadio General José Antonio Anzoátegui ante unos 15.000 espectadores.
Colombia había salido a presionar desde el principio en todos los sectores del campo y la estrategia le dio sus frutos ya a los catorce minutos, cuando Elkin Blanco aprovechó un error en la salida y con un misil batió al portero Rafael Romo.
Sin embargo, bastó que Del Valle se encendiera y el equipo conducido por César Farías dio vuelta la historia.
El atacante del Deportivo Táchira venezolano igualó el pleito a los 36 minutos de tiro penal y a partir de allí se volvió una pesadilla para los cafeteros.
A los 61 minutos Del Valle lideró un veloz contragolpe, ganó en velocidad y cedió para Carlos Fernández, que definió con precisión ante la salida de Vargas con un zurdazo cruzado.
El lunes, en la segunda fecha, Brasil y Argentina reeditarán el clásico sudamericano en el estadio Monumental de Maturín a primera hora y posteriormente Uruguay y Colombia irán por la recuperación. Venezuela y Paraguay cerrarán la jornada en Puerto
VENEZUELA 2 COLOMBIA 1
Estadio Gral. Anzoátegui de Puerto
Goles: 15' Elkin Blanco (C), 35' Jonathan Del Valle (V) de penal, 61' Carlos Fernández (V).
POSICIONES
Brasil 3, Venezuela 3, Argentina 1, Paraguay 1, Uruguay 0, Colombia 0.