Nadal y el día después
![Nadal y el día después Nadal y el día después](http://img.espectador.com/fotos/noticia/143028/658/143028_1233576596_3.jpg)
Nadal reconoció que el momento clave del partido fue cuando Federer en el quinto set cometió una doble falta. "Creo que se le hizo una montaña mentalmente y luego bajó los brazos, pero nos puede pasar a cualquiera", explicó
Nadal aseguró que tras ganar a Roger Federer en la final de Australia no estaba para grandes celebraciones. "Todo se redujo a un masaje en la habitación, no había fuerzas para más", comentó el tenista español.
El tenista español también comentó que antes de llegar a Australia se había marcado el objetivo de hacer dos mil puntos desde el Abierto hasta Miami. "Por suerte los he conseguido ya, y lo que hay que intentar ahora es mejorar y llegar a los tres mil".
Sobre las lágrimas de Federer, Nadal afirmó: "ver a un gran campeón como Federer expresar así sus sentimientos hace más grande este deporte. Cuando ves llorar así a un rival, a un compañero, disfrutas menos de la victoria. Sea como sea es un gran campeón, el mejor de la historia. Viéndole llorar también yo he estado a punto de hacerlo".
¿Su fórmula mágica para ganar a Federer? "No hay fórmula, no soy tan listo. Hemos jugado muchas veces y unas me ha ganado él y otras he ganado yo. Simplemente intento salir a la pista creyendo en la victoria y siendo consciente de que sin eso es imposible ganar a un jugador tan completo como Roger".
"Este era uno de esos partidos que tenía especial interés en ganar, pero no ha sido posible. Quizás lo intente otra vez, o quizá no», acertó a decir Federer después de fracasar en su intento de alcanzar los catorce títulos del Grand Slam del estadounidense Sampras, finalizando sus palabras dando las gracias a las grandes leyendas del tenis que se habían dado cita en la Rod Laver Arena para seguir la final.
Nadal recibió una llamada del Rey don Juan Carlos, quien le felicitó por el partido ante Federer y por su "categoría humana" por las palabras dirigidas al suizo durante la entrega de premios.
El número uno del mundo afirmó que su principal objetivo es obtener la Copa Davis. "Es una ilusión más que un objetivo. Ahora no hay margen para la relajación. Me hace ilusión hacerlo bien en Rotterdam y luego Dubai, pero mi objetivo es la Copa Davis, que el año pasado no pude jugarla", aseguró.
Foto: Pablo Garcés de www.rafael-nadal.net