Sin hacer honor a su historia
![Sin hacer honor a su historia Sin hacer honor a su historia](http://img.espectador.com/fotos/noticia/143212/658/143212_1233711799_3.jpg)
Los aurinegros quedaron eliminados al empatar 0 a 0 con Independiente Medellín en Montevideo. Lo mejor lo puso la hinchada aurinegra. Más de 25 mil personas fueron a ver a su equipo.
En un partido sin emociones y con algunas buenas tapadas del arquero Bobadilla, Peñarol pasó por la Copa Libertadores 2009 sin gloria y con mucha pena. En los dos partidos que le tocó participar no hizo ningún gol, perdió por goleada de visitante y no pudo ganar de locatario.
Peñarol necesitaba un milagro para remontar la enorme diferencia que sacaron los colombianos en Medellín ¿Cuál sería ese milagro? ¿Qué Independiente Medellín no se presentara a jugar? ¿O que entrara tarde al campo de juego y Prudente fuera el juez? El milagro no podía llegar nunca desde lo futbolístico: este Peñarol carece de las armas físicas y futbolísticas para lograr una hazaña como la que la parcialidad soñaba.
Durante todo el partido Peñarol recurrió al centro y al pelotazo para intentar un objetivo que se hizo más imposible a medida que avanzó el partido. Resultó previsible, nunca desbordó, no tuvo juego colectivo y tampoco demasiado ímpetu. Para peor, las pocas veces que Bueno, Pacheco, Franco o Nuñez llegaron al arco lo hicieron sin convicción, además de tener que enfrentar a un arquero seguro y eficaz como Aldo Bobadilla.
Independiente Medellín se mostró como un equipo solvente, jugó con la tranquilidad que le daban los cuatro goles de ventaja y en el último minuto pudo dar la estocada final a través de Jackson Martínez quien la tiró levemente afuera del arco de Cavallero.
Al término del partido el propio Martínez dijo a El Espectador que los jugadores de Peñarol le hablaron durante todo el partido, pero "el fútbol no se gana hablando", afirmó. Y así es. Toda declaración que haga ahora Ribas o sus jugadores poco puede consolar a la hinchada aurinegra, carente de triunfos desde hace años.
El equipo de Peñarol se retiró silbado por todo el estadio. A Ribas le pareció normal, pues, dijo, "son cosas del fútbol". A la salida, el ómnibus que llevaba a los jugadores recibió una lluvia de piedras. ¿También le parecerá normal? En ese estado de situación deberá trabajar y salir adelante.
PEÑAROL 0 INDEPENDIENTE MEDELLIN 0
Cancha: Estadio Centenario. Público: 25.000 personas.
Juez: Carlos Torres. Líneas: Emigidio Ruiz y César Franco (Terna de Paraguay).
Peñarol: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Julio Mozzo, Maximiliano Bajter (62' Fernando Correa), Richard Núñez, Antonio Pacheco; José María Franco y Carlos Bueno. Director técnico: Julio Ribas. Suplentes: Sebastián Sosa, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Arias, Omar Pérez, Gonzalo De Los Santos y Maximiliano Lombardi.
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Juan David Muriel; Iván Corredor (86' Carlos Hidalgo), John Restrepo, Juan Ortiz, Jair Benítez; Isidro Candia (84' William Arboleda); Jackson Martínez y Diego Cabrera (74' Luis Arias). Director técnico: Santiago Escobar. Suplentes: Brayan López, Ricardo Calle, Jhon Geiler Mosquera y Roger Cañas.
Partido de ida: Independiente Medellín 4:0 Peñarol.