13a0

Rafa pide Asturias para Roger

Rafa pide Asturias para Roger

El tenista español solicitó el premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el suizo Roger Federer, al llegar a Palma de Mallorca tras ganar el domingo el Abierto de Australia.

Federer "es un gran candidato y se lo merece", afirmó Nadal, número uno del mundo y ganador de la última edición del premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Como tenista y como persona, Federer es excepcional", dijo Nadal, asegurando que le "gustaría que le dieran el premio" e insistiendo en que Federer es un gran amigo.

"Lo he tenido yo y por supuesto que me gustaría que un compañero de trabajo, además de un buen amigo, pues lo tuviera, porque lo merece", dijo el tenista.

"Federer es un gran candidato y, aunque hay mucha gente que merece el premio, es una persona excepcional y uno de los deportistas más importantes de la historia", insistió Nadal.

Nadal hizo estas declaraciones al llegar en la tarde de este martes al aeropuerto de Palma de Mallorca procedente de Australia, donde el domingo pasado ganó el Abierto de ese país en una final épica contra Federer, quien no pudo contener las lágrimas tras la derrota.

Tras las declaraciones de Nadal, también pidieron el Príncipe de Asturias para Federer, el que fuera siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, y el bicampeón mundial del mismo deporte, Fernando Alonso, según la Fundación Príncipe de Asturias, que cada año otorga esos galardones.

Los premios Príncipe de Asturias se "otorgan para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes".

Los premios son entregados cada año en Oviedo (norte) por el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, cuyo título de Príncipe de Asturias da nombre a los galardones.

El campeón español señaló que está "muy feliz" por su victoria en Australia que ha supuesto un inicio de año "casi soñado".

"Estoy feliz por todo: por cómo se ha conseguido, porque soy consciente de que lo que se ha conseguido es importante", añadió Nadal, quie se tomará unos días descanso antes de acudir al torneo de Rotterdam (Holanda) la semana que viene.

Foto: Pablo Garcés de www.rafael-nadal.net