Fútbol Uruguayo

Danubio triunfó en la hora

Danubio triunfó en la hora

Diego Ifrán marcó el agónico gol que le permitió a los Franjeados vencer a Peñarol cuando iban pasados dos minutos del final reglamento. Sin hacer un buen partido y ante un rival que le planteó sus resistencias, Danubio festejó ruidosamente la forma de conseguir in extremis su pasaje a la final del Apertura. La polémica quedó instalada. Peñarol terminó con 10 jugadores.

Cuatro mil espectadores se hicieron presentes en el Estadio ‘Jardines del Hipódromo’. Danubio se impuso por 2-1 sobre Peñarol y sumó 32 puntos, los mismos que cosechó nacional después de 15 fechas jugadas. Por lo que ambo equipos deberán dirimir en un solo partido, la supremacía del torneo.

 

El vencedor del Apertura habrá clasificado para una de las semifinales por el título del Torneo Uruguayo de la Temporada 2008/2009.

 

Los locales ganaron sin ser atildados en su juego y sin hacer un buen partido, un atributo que los caracterizó durante la temporada. Pero también, como contra Cerro y contra Liverpool, volvieron a tener el temple de empujar hasta conseguir el mejor resultado para sus intereses.

 

Peñarol tuvo un planteo muy interesante durante el primer tiempo, planteándole dura resistencia. A los 15 minutos de esta etapa, Richard Núñez remató formidablemente un tiro libre al borde del área que dejó sin asunto al arquero y capitán, Esteban Conde.

 

Sobre el final de esta etapa, Javier Delgado bajó de pecho dentro del área un centro de Rodríguez y definió de forma exquisita ante el arquero aurinegro y la presión del lateral Píriz. Iban 44 minutos y este gol representó un importante punto de inflexión en el partido.

 

Danubio hizo todo el gasto en el segundo tiempo. Los Franjeados necesitaban ganar sabedores del resultado favorable a Nacional en el Centenario.

 

Ambos equipos tuvieron oportunidades para convertir que no aprovecharon. A los 69 minutos, fue expulsado por segunda amonestación consecutiva, el atacante José Mª Franco.

 

Con un hombre de más y oportunos cambios, Danubio se volcó desesperadamente arriba para buscar el gol de la victoria, mientras que Peñarol contragolpeó.

 

A los 91 minutos, Raúl Ferro consiguió que le marcaran una falta cerca del área grande. El centro fue cabeceado por Diego Ifrán, anticipándose a la salida del arquero Cavallero, para obtener el ansiado gol de la victoria que los dejó en la Final del Apertura 2008.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008
15ª JORNADA (postergada del 21 de diciembre del 2008)
ÚLTIMA FECHA

 

Sábado 7 de Febrero:

 

DANUBIO FC  2-1  PEÑAROL
Goles: Javier Delgado 45, Diego Ifrán 92 / Richard Núñez 15

Estadio Jardines del Hipódromo / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Marcelo Gadea, Walter Arce, Javier Bentancor.

 

DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Ribair Rodríguez Pérez, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez Budes y Matías Omar Pérez; Pablo Míguez [Daniel Baldi, 70], Raúl Ferro y Javier Delgado; Diego Perrone [Gastón Machado, 64]; Diego Ifrán y Sergio Leal [Guillermo Maidana, 79]. DT: Martín Lasarte.

 

Banco: Mauro Goicoechea [GK]; Julio Ferrón, Santiago Fosgt, Cristiano Gomes.

 

PEÑAROL:

Pablo Cavallero [GK]; Danilo Asconeguy, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez Peña y Jonathan Píriz; Julio Mozzo [Nicolás Rotundo, 84], Maximiliano Arias [Gonzalo De los Santos, 79] y Richard Núñez; Antonio Pacheco; Carlos Bueno [Jhonathan Ramis, 90] y José María Franco [expulsado a los 69 minutos por dos amonestaciones consecutivas]. DT: Julio César Ribas.

Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Fernando Correa, Ignacio Medina, Federico Pérez Silvera.

Francisco [Paco] Fernández