13a0

Los otros amistosos FIFA

No sólo jugará Uruguay, la mayoría de principales selecciones nacionales de fútbol disputan el miércoles encuentros internacionales amistosos, dentro de su preparación para los próximos clasificatorios del Mundial, que se disputará en Sudáfrica en 2010.

Más allá del Brasil-Italia del martes en Londres (2 a 0 a favor de los norteños), los duelos estelares de la jornada serán el que enfrente a Francia y Argentina en Marsella y el de España contra Inglaterra en Sevilla.

En este último partido, las bajas han ido desluciendo el encuentro en los últimos días, ya que las lesiones impedirán la participación en el mismo de figuras como Carles Puyol, Cesc Fábregas, Wayne Rooney y Steven Gerrard.

David Beckham, que está brillando con el AC Milán, fue de nuevo convocado con el equipo nacional y tiene la oportunidad de alcanzar a Bobby Moore como el jugador de campo inglés con más partidos (108 selecciones). El arquero Peter Shilton es quien ostenta la plusmarca nacional (125).

El nuevo seleccionador español, Vicente Del Bosque, contará como base para su equipo con hombres del FC Barcelona (Xavi, Andrés Iniesta y los debutantes Gerard Piqué y Sergio Busquets), el actual líder de la Liga y posiblemente el conjunto más en forma de la actualidad.

En el Vélodrome marsellés, Diego Armando Maradona disputará su segundo partido como seleccionador de Argentina, tras su triunfo por 1 a 0 en un amistoso contra Escocia en Glasgow.

El choque se presenta abierto y sobre el césped habrá una apasionante batalla entre equipos con un grandísimo potencial ofensivo, con nombres de primer nivel como Thierry Henry, Nicolas Anelka y Franck Ribéry con los locales, y Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio 'Kun' Agüero en la albiceleste.

El vigente subcampeón europeo, Alemania, se enfrentará a Noruega en Düsseldorf y contará para el encuentro con el regreso al equipo de Michael Ballack y Torsten Frings, que sólo ha disputado seis minutos con el equipo nacional tras la Eurocopa.

El preparador alemán, Joachim Löw, no convocó por contra a Lukas Podolski, con falta de minutos por su suplencia en el Bayern Múnich.

Otros 'grandes' europeos, como Portugal y Holanda, se verán con países teóricamente asequibles, como Finlandia y Túnez.

En Sudáfrica, sede del próximo Mundial, Chile se medirá al combinado local en Polokwane, con la vista puesta en su preparación para los próximos clasificatorios del grupo sudamericano, ante Perú y Uruguay.