Efecto dominó
Pensando en la final del Apertura, Danubio trabaja con la tranquilidad que Nacional no tiene. El cuerpo técnico prefiere no adelantar el equipo, pero se presume que Malrrechaufe despalzaría a Ribair, que desplazaría a Delgado, que desplazaría a Perrone... Este último pagaría el precio de la cadena de variantes y pasaría al banco de suplentes.
La habilitación de Damián Malrrechaufe, que el fin de semana pasado no pudo jugar ante Peñarol por encontrarse suspendido, desencadenaría una seguidilla de variantes. El futbolista suena para ocupar el lateral derecho, en el que el sábado jugó Ribair Rodríguez.
Este último puede pasar a la mitad de la cancha, ocupando un lugar en la línea de tres volantes que se para a las espaldas del enganche. La movida llevaría a Javier Delgado, que fue uno de esos tres en el partido del fin de semana que pasó, a la posición de enlace en la que contra los aurinegros se desempeñó Diego Perrone.
Juan Carlos De Lima, técnico alterno de los de La Curva, comentó a 13a0 que la recuperación de Jorge García "viene muy bien" y que Ribair Rodríguez y Matías Pérez -inicialmente sentidos tras el encuentro con Peñarol- no tendrán inconvenientes en llegar a la final ante Nacional.
Los danubianos tienen previsto practicar durante las tardes del jueves y del viernes, para quedar concentrados desde el sábado.