Fútbol Uruguayo

10/11

10/11

"Una duda". La expresión resume lo que pasa por la cabeza de Lasarte ante la inminencia de la final. El técnico se lo confirmó a 13a0. No es ni en la defensa, ni en el ataque. Es en el medio, donde no se sabe si estará García. Y, menos, quién puede llegar a estar si Jorge no llega.

Martín Lasarte espera por la evolución de Jorge García, el volante danubiano que sufrió un esguince de tobillo justo antes de la vuelta de la actividad oficial. La sanidad danubiana no descarta infiltrarlo, aunque el técnico reconoce que la falta de fútbol que arrastra es un obstáculo adicional al de la lesión.

Lasarte también reveló que, en caso de que el volante no esté en condiciones de jugar, no tiene claro quién puede suplantarlo. Todo hace pensar que Diego Perrone y Pablo Míguez se suman a la lista de posibilidades que maneja el entrenador para cubrir el puesto de volante por izquierda.

Danubio formará con Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Ribaír Rodríguez, Raúl Ferro, Jorge García o Diego Perrone o Pablo Míguez y Javier Delgado; Diego Ifrán y Sergio Leal.

Si bien Delgado fue titular ante Peñarol, el domingo aparecería como enganche y no como volante por zurda en la línea de tres futbolistas que Lasarte arma a espaldas del enlace. Justamente, ese puesto es el que se disputan García, Perrone y Míguez.

Es muy probable que en el banco de suplentes aparezcan Adrián Gunino y Marcelo Silva, recientemente reintegrados tras su pasaje por la sub 20. Lasarte dijo que se hará lo posible para contar con "alguno, si no con los dos". Agregó que el cansancio que arrastran no permite asegurar su presencia.

El DT define el equipo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, cuando se realicen los dos últimos entrenamientos previos a la final. El primero, será en el Estadio Centenario. Tras el trabajo sabatino, el plantel franjeado concentra en la Hostería del Lago.