13a0

La "maldición" de los peruanos

La "maldición" de los peruanos

La prensa peruana deploró el viernes la "maldición" que persigue a sus equipos tras la agónica derrota del bicampeón Universidad San Martín por 2-1 frente a Nacional.

"¡Tenemos cáncer", rotuló el diario deportivo Líbero al lamentar que el gol triunfal de cabeza del charrúa Nicolás Lodeiro, a los 90+3, se haya producido por una desconcentración de la defensa peruana ante un centro con balón parado.

"El equipo luchó para ganar al menos un punto, pero así es el fútbol. Los peruanos hemos caído en una maldición que con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede revertir", dijo el DT de San Martín, Víctor Rivera.

La prensa recordó la "maldición" peruana de la Libertadores: por tercera vez en lo que va de febrero un equipo local pierde en los minutos finales. Antes le ocurrió en Argentina a Sporting Cristal con Estudiantes y luego en Paraguay a Universitario con Libertad.

"Es el mal congénito del balompié peruano: centro, cabezazo y derrota en el último suspiro", señaló el diario El Bocón.

"¿Por qué un equipo peruano pierde en el último segundo? La pregunta nunca será contestada", añade el diario para graficar lo que insinúa como el destino trágico del fútbol peruano, sumido en una crisis general desde hace años.

"Nacional, consciente de su localía, no se cansó de provocar peligro por todos los flancos", resumió Líbero al destacar que la presión uruguaya iba a terminar rindiendo frutos a la menor distracción defensiva de la visita.

"El gol nos cayó como un balde de agua fría, debemos perfeccionarnos defensivamente para corregir errores, si seguimos sudando la camiseta hasta el último minuto se puede conseguir resultados positivos", dijo el colombiano Martín Arzuaga, autor del gol de San Martín.

La segunda presentación de San Martín en la Libertadores-2009 será el 5 de marzo en Lima, cuando reciba a River Plate de Argentina. Nacional por su parte visitará en Asunción a su homónimo paraguayo el próximo miércoles.