Cuevas siguió adelante
La resistencia del brasileño Daniel Silva duró 84 minutos. Nuestro compatriota venció en dos sets y enfrentará el lunes después del mediodía al austríaco Koellerer en su final de Qualy. Si lo vence habrá obtenido 12 puntos para su clasificación en individuales en ATP y podrá superar la barrera de los 700 mil dólares ganados como profesional, en individuales.
Cuevas (149º en el Ranking) derrotó por 6-4 y 6-1 al brasileño Daniel Silva (263º), en una de las ocho semifinales de la Qualy.
Anotó 5 aces, cometió 4 doble faltas y obtuvo el 58% de los puntos ganados con su primer servicio. Quebró en 4 oportunidades el saque de su rival.
Su rival de final será el austríaco Daniel Koellerer, quien superó al brasileño Marcos Hocevar en tres sets: 4/6, 6/2 y 6/4.
Es el último escalón que los separa de 12 preciosos puntos para la clasificación y de 5 mil 200 dólares por participar en los dieciséis avos de final del Abierto de Buenos Aires. Un sorteo previo determinará a cual de los siguientes cuatro tenistas deberá enfrentar: el catalán Carlos Moyá, el argentino Eduardo Schwank, el español Iván Navarro o el argentino José Chucho Acasusso.
Esta final se jugará en el 2º turno de la cancha nº 3. En el primer turno, y a partir de las 11 y medio de la mañana, se abrirá con el duelo entre dos tenistas brasileños: Franco Ferreiro y Caio Zampieri, en otra de las finales de 'Qualy'.
En dobles, Pablo Cuevas y el argentino Máximo González quedaron preclasificados como la tercera dupla entre las 16 participantes en este torneo. Allí enfrentarán a la dupla formada por los españoles Albert Montañés y Carlos Hernández. Este partido se jugaría el martes.